U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Piden reabrir la ruta del tren El Gran Capitán

Intendentes de localidades correntinas pedirán esta semana al Gobierno que reactive el ferrocarril El Gran Capitán, que une a las provincias mesopotámicas con Buenos Aires. Los funcionarios municipales se reunieron en la localidad correntina de Pedro R. Fernández para unificar el pedido de la vuelta del tren a la zona, según un cable de la agencia NA. Los jefes comunales encabezan una campaña nacional ‘Ramal que lucha, ramal que vuelve‘ y viajarán a Buenos Aires esta semana.
El Gran Capitán recorría desde su regreso en 2003, tras 10 años de ausencia, la Mesopotamia entre Posadas, en Misiones, y la estación porteña de Federico Lacroze, y era operado por Trenes Especiales Argentinos (TEA). Entre 2008 y 2010, el corredor perdió su acceso a Posadas, llegando únicamente hasta Garupá, debido a la crecida de la cota de la represa de Yacyretá, que inundó las vías en varios puntos del ramal en sus tramos finales. Luego, y por el mismo motivo, finalizaba su recorrido en la estación Apóstoles, ofreciendo a los pasajeros a completar el viaje hasta Posadas en colectivo.
En septiembre de 2011, el Estado argentino otorgó de manera directa la operación del denominado Tren de los Pueblos Libres a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).
El 13 de noviembre de ese mismo año, El Gran Capitán realizó su último viaje completo y la formación quedó varada en la ciudad misionera de Apóstoles.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés