U$D

MARTES 22/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
672 / -2.61

Laboratorio entró en concurso de acreedores

En medio del anuncio del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que indicó que se había llegado a un acuerdo con los laboratorios para retrotraer el precio de 18.000 medicamentos al 15 de enero pasado, una firma del sector debió pedir el concurso de acreedores.
La argentina HLB Pharma dijo que tomó esta determinación como una forma de evitar la quiebra, al encontrarse en crisis por una abultada deuda financiera y justamente por el “atraso en el precio de los medicamentos” en el mercado interno.
Según el sitio especializado Pharmabiz, Hernán López Bernabó, representante de la firma nacida en 2004, explicó que la empresa creció en los últimos años con inversión propia y deuda financiera, “lo que en un momento produjo un crash” por las altas tasas de interés a pagar.
“El fuerte atraso en el precio de los medicamentos, el achatamiento en el volumen de ventas y las altas tasas de interés determinaron este escenario”, dijo el directivo.
La empresa ya desvinculó a cerca de 50 trabajadores de distintas áreas como consecuencia de la crisis financiera que atraviesa y en la actualidad está integrada por 410 empleados.
Los responsables de la firma ahora creyeron conveniente “ordenar y seguir creciendo” para renovar el plan de la compañía.
El caso se tramita en el Juzgado n´ 23, Secretaría n´ 45, donde consta la cesación de pagos al 15 de diciembre de 2013.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés