U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Darío Straschnoy se aleja de Y&R tras más de 25 años al frente de la agencia

El publicitario abandona la agencia y ya prepara su próximo proyecto. Un repaso por sus trabajos emblemáticos.   

Referente en el mundo de la publicidad y director de Young & Rubicam Argentina (Y&R), Darío Straschnoy dejará su histórica posición en la compañía. Pero el mercado  ya se habla de que está trabajando en otro proyecto, por lo que en breve habrá novedades respecto a su futuro.

Con más de 40 años en el mundo de la publicidad, Darío Straschnoy ha llevado a Y&R Argentina a ocupar uno de los primeros lugares entre las agencias más creativas del mundo. Durante su liderazgo, que asumió en 1988, el capítulo argentino de la agencia ganó más de 24 leones en Cannes, fue elegida como la mejor agencia del año en los Premios Jerry Goldenberg en 2012 y 2013, y fue la más premiada en los Effie, entre otros reconocimientos internacionales.

05-_Opiniones_CarrioMacri

Años después se hizo pública y fue comprada y absorbida por WPP, uno de los grupos en servicios de comunicaciones más grandes del mundo. Hoy, Straschnoy es socio de Y&R, Wunderman, MEC (agencia de medios del grupo) y Burson Masteller. En 2011, fue reconocido como uno de los 100 hombres con mejor imagen del país, por el ránking que realiza MERCO y la consultora Villafañe y Asociados.

Straschnoy tuvo entre sus últimos clientes a Banco Galicia con la “novela” de Marcos y Claudia, como así también el spot de Malvinas, producido para Presidencia de la Nación, que generó polémica en la antesala de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Y&R fue, además, fue la agencia encargada de las últimas campañas de la revista APERTURA y de El Cronista Comercial, que fueron muy bien recibidos por el público.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar