Costantini sobre Aerolíneas Argentinas: “Sigue siendo del Estado, no se habla de privatización

La presidenta de la línea de bandera sostuvo además que es “inviable pensar en rutas nuevas, cuando hay que mejorar las rutas que tenemos hoy .

La presidenta de Aerolíneas Argentina, Isela Costantini, afirmó que la compañía “sigue siendo del Estado y aseguró que “no se está hablando de privatización .

La directiva sostuvo además que la línea de bandera “no puede seguir sosteniendo rutas internacionales en las que se pierda plata , aunque aclaró que “antes de cerrarlas estamos trabajando en tratar de revertirlas .

“El mensaje que nosotros tenemos desde arriba es que sigue siendo una empresa del Estado, no se está hablando de privatización , subrayó en diálogo con Radio Latina y Nacional.

La ex titular de General Motors se refirió a su antecesor en Aerolíneas, Mariano Recalde, a quien lo definió como “un desafiador , ya que “nos dejó un desafío muy grande .

No puedo decir que robaron, no tengo pruebas. A medida que se encuentran algunas cosas extrañas las presentamos a la Justicia para que se realicen investigaciones adicionales , reveló.

Ayer, Costantini y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, precisaron que por los recortes de costos, este año el rojo de Aerolíneas Argentinas bajará a la mitad. Revelaron además que las pérdidas serán de u$s 266 millones contra u$s 520 del año pasado.

En tanto, reiteró que el Gobierno “no va a subsidiar los vuelos al exterior y remarcó que “4 años se puede tener déficit cero .

En declaraciones radiales, Costantini descartó despidos de personal y por el contrario señaló que la firma está tomando personal de cabina para poner en marcha nuevos aviones.

En Aerolíneas Argentinas encontré una empresa, un grupo humano increíble con gran capacidad en algunas personas y funciones , dijo y recordó que encontró “una empresa sin control de gestión, sin métricas objetivos o noción de presupuesto .

Temas relacionados
Más noticias de Aerolíneas Argentinas
Noticias de tu interés