GRUPO ROGGIO EMBOLSÓ U$S 23 MILLONES POR LA VENTA

Sociedad Comercial del Plata compró el 80% de Metrotel

La compañía Sociedad Comercial del Plata cerró un acuerdo con el Grupo Roggio para adquirir el 80% de las acciones de CPS Comunicaciones, la empresa que opera bajo la denominación Metrotel, por u$s 23 millones, según informó la empresa vendedora días atrás a la Bolsa de Comercio porteña.

Además, Sociedad Comercial del Plata le ofreció a Grupo Roggio una opción para adquirir el resto de las acciones y votos de CPS, que podrá ser ejercida dentro de tres años a partir del momento en el que se cierre la operación.

En ese sentido, la compra se terminará de definir una vez que obtenga las autorizaciones correspondientes de parte de los organismos de control.

En la nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Comercial del Plata destacó que el sector de las comunicaciones está dentro de su foco estratégico por su alto potencial de crecimiento y recordó que la facturación de Metrotel aumentó un 46% en forma acumulativa en el período 2010/2013.

Consideró además, en la misma nota, que los nuevos desarrollos inmobiliarios y tecnológicos demandarán mayores servicios de comunicación y datos que permitirían a la compañía mantener las altas tasas de crecimiento de sus operaciones.

Además, Sociedad Comercial del Plata indicó en el escrito que la compra del 80% de las acciones de Metrotel cumple con su objetivo de priorizar que las nuevas incorporaciones a su portfolio de negocios sean de tenencias iguales o mayores al 50%.

Metrotel posee 1.300 kilómetros de fibra óptica que unen Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, y Neuquén. Esa red se complementa con un centro operativo, un centenar de nodos con equipamiento propio y un datacenter.

Desde hace 20 años esta compañía provee servicios de datos, telefonía, acceso a Internet, datacenter y otros servicios de valor agregado a más de 8.000 clientes corporativos, incluyendo grandes y medianas empresas, e individuales.

En la Ciudad de Buenos Aires más del 50% de la red de fibra óptica se extiende utilizando la infraestructura del subterráneo y el ferrocarril Urquiza, explotados por Metrovías, perteneciente al Grupo Roggio.

Sociedad Comercial del Plata incorpora así las telecomunicaciones como nueva actividad dentro de su holding.

Temas relacionados
Noticias de tu interés