El informe “2023 Global Future of Cyber Survey" analiza cuál es el creciente impacto de la ciberseguridad al interior de los negocios y por qué es cada vez más importante.
Como consecuencia, las organizaciones se desenvuelven de otra manera: el 58% planea aumentar su inversión en seguridad digital en el próximo año.
Se encuestó a 1100 ejecutivos de alto rango en las áreas de riesgo y seguridad. En el reporte, el 86% de los ejecutivos informaron que las iniciativas de ciberseguridad representaron una contribución significativa y positiva en al menos una prioridad clave del negocio.
de las empresas sufrieron por lo menos un incidente durante 2022, en comparación con el 2021, donde la cifra fue del 88%.
Socio líder de Servicios de Cyber Risk de Deloitte Spanish Latin America y miembro del ExCo Global de Cyber Risk de Deloitte.
Los beneficios de mantener una política de ciberseguridad robusta se traducen no solo en
una mayor estabilidad operativa,
sino en mayores ingresos, confianza por parte de los clientes y reputación de la marca.
Del informe se desprende además, que el 38% de las organizaciones tiene una madurez baja en la implementación de medidas de ciberseguridad; el 41% una madurez media, y el 21% una madurez alta: “La ciberseguridad se ha convertido en un imperativo fundamental e integral para los negocios. Mientras menos preparado se esté para el cambio tecnológico, menos preparado se estará para gestionar el ciber riesgo”, concluye Gil.