KRAFT YA PRODUCE LA MARCA DE CHOCOLATES EN EL PA S

Cristina anunció el Milka "made in Argentina"

Un día comí un chocolate muy rico y llamé a Débora (Giorgi) para preguntarle por qué no estaban hechos acá. La dueña de esta frase es la presidenta Cristina Fernández. Y la marca del chocolate es Milka, propiedad del grupo alimenticio norteamericano Kraft Foods.
Ayer, en el marco del acto organizado para anunciar una reducción a las retenciones a la carne, la Presidenta mostró una tableta de Milka e hizo público lo que desde hace un mes Kraft viene haciendo en la planta que posee en la localidad bonaerense de Victoria.
Es decir, la fabricación local de la segunda marca de chocolates más vendidas en la Argentina, y cuyo portfolio de productos hasta ahora se importaba desde Brasil y Europa.
Fuentes de Krat Foods Argentina consultadas por el Cronista confirmaron el anticipo presidencial y explicaron que el Milka made in Argentina estará llegando a los kioscos y a las góndolas de los supermercados en una semana o dos a más tardar.
También explicaron que la producción local reemplazará la importación de Brasil desde donde hasta ahora se proveía el 70% del portfolio de productos Milka que se venden en la Argentina.
Se trata de unidades chicas, de entre 70 gramos y 30 gramos, ya que las tabletas más grandes se seguirán importando de las plantas que Kraft opera en Alemania y Suiza.
En la empresa aclararon que la decisión de fabricar la marca Milka en el país no tiene relación con las presiones del Gobierno para sustituir importaciones sino que forma parte de un plan de expansión que la filial local viene implementando desde hace tres años en los cuales lleva invertidos cerca de u$s 100 millones.
También reconocieron que con esta decisión la filial local logra una mayor flexibilidad de logística y de desarrollo del producto. El mercado de chocolate en el país tiene mucho para crecer, y hacia allí apuntamos al fabricar el Milka aquí, agregaron.
Las fuentes explicaron que el chocolate se funde en el mismo reactor de la planta de Victoria que se utiliza para fabricar el portfolio de productos bajo la marca Cadbury, de origen suizo y que Kraft adquirió en 2010. De hecho, la incorporación de Milka hizo que el establecimiento de Victoria pase a duplicar su producción.
Además, pasó a ser la primera planta de Kraft del mundo que fabricará Cadbury y Milka, lo cual le permite a la filial local manejar los volúmenes y no depender tanto de Brasil.

Temas relacionados
Más noticias de Milka

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés