El domingo desde las 13 horas Los Pumas jugarán uno de los partidos más importantes de su historia cuando se enfrenten ante Australia por un lugar en la final del Mundial de Rugby.
A diferencia de lo que ocurrió en el encuentro por los cuartos de final ante Irlanda, todo indica que esta vez la selección argentina va a ser local en serio en el célebre estadio de Twickenham en Londres.
Según la cifras que entrega la empresa Ticketbis, la Argentina encabeza en este momento la cantidad global de operaciones en relación al número de tickets comercializados para la trascendente semifinal, incluso por sobre los mismos locales, algo que podría justificarse teniendo en cuenta que su equipo ya fue eliminado.
De acuerdo a los datos relevados por el sitio dedicado a la intermediación en la compra/venta de entradas para eventos, en Ticketbis Argentina hubo un 32,5% de operaciones vinculadas al choque entre Los Pumas y los Wallabies, seguido de Ticketbis Inglaterra (28.7%); Ticketbis EventsEN (otros sites de habla inglesa) con el 20 %; Francia (5%); España (3,8%); Australia, Irlanda y Estados Unidos (2,5%); Japón y Rusia (1,2%).
El precio de la localidad promedio fue de 573¥ euros.
Se sabe que varios cientos de hinchas argentinos están viajando hacia Inglaterra para sumarse a los miles que ya se encuentran en el Reino Unido y que teñirán la cancha de celeste y blanco.
Por otra parte, aunque hasta ayer no estaba confirmado, es muy posible que Diego Maradona este presente alentando a Los Pumas de acuerdo a lo prometido después de festejar en el estadio King Power Stadium de Leicester la victoria contra Tonga en la primera ronda.
En lo que tiene que ver con las apuestas, Australia (1.45) sigue siendo la favorita de los apostadores ante Argentina (3.25). Lo mismo que Nueva Zelanda (1.28) sobre Sudáfrica (4.50) que juegan el sábado desde las 12.
Argentina disputará la segunda semifinal de una Copa del Mundo, al igual que en 2007 en Francia, equipo que finalizó tercero al ganarle justamente al local, y contará con cinco Pumas de bronce en su plantel.
El encuentro del domingo será la tercera ocasión en que el conjunto argentino se mida con Australia en un Mundial. Las dos anteriores fueron ganadas por los Wallabies: 32-19 en Llanelli (Gales) en 1991 y 24-8 en Sydney (Australia) en 2003, ambos por fase de grupos.
El historial general entre ambos seleccionados tiene un saldo favorable a Australia, que tiene 18 victorias contra cinco de Argentina y un empate en 24 encuentros.
Este año se enfrentaron en una ocasión, en Mendoza, por el Rugby Championship, y la victoria correspondió a Australia (34-9), que después logró el título por primera vez al vencer a los All Blacks, por la cuarta edición del certamen.
El seleccionado australiano se clasificó semifinalista al derrotar en cuartos de final a su par de Escocia, por 35 a 34, con un penal polémico sancionado por el árbitro sudafricano Craig Joubert en la última jugada del encuentro.