La Rugby World Cup ya es una fiesta dentro y fuera de la cancha

Bernard Lapasset, presidente de la World Rugby, asegura que Inglaterra 2015 será la mejor gracias a la organización y el apoyo del país sede.

Rugby World Cup 2015 demostró ser la más grande Copa Mundial de Rugby hasta el momento, con el 97% de las 2,4 millones de entradas vendidas y récord de audiencia en televisión y redes sociales, y el presidente de World Rugby, Bernard Lapasset, cree que se perfila para ser mejor aún a partir del rol que tuvo y tendrá el país anfitrión.

Estadios completos, un ambiente festivo con un marco internacional y un rugby competitivo son el escenario de un evento que conquistó corazones alrededor del mundo y, a pesar de que el país anfitrión no estará en los cuartos de final por primera vez en la RWC, Lapasset cree que en Inglaterra aman el deporte y los grandes espectáculos, por lo que los locales continuarán dándole un contexto muy especial.

“Inglaterra 2015 fue confirmada como la mayor Rugby World Cup hasta la fecha y creemos que está en camino a ser mejor aún, inspirando y atrayendo audiencias en todo el mundo. Si bien la eliminación de Inglaterra puede ser decepcionante para sus hinchas, los Británicos son amantes de los grandes eventos e Inglaterra continuará siendo una nación anfitriona excepcional”, sostuvo Lapasset.

“Solo hay que mirar las dos asistencias récord en Wembley y los grandes registros en Brighton y Milton Keynes para comprender eso. Ninguno de esos partidos involucraba a Inglaterra. Todos esos encuentros demostraron la atracción por el rugby y por el deporte en general que hay”, argumentó.

Con los cuartos de final definiéndose en estos días con los ya clasificados, Lapasset anticipa que habrá una enorme competencia entre esos ocho privilegiados y que estará acompañada por un fantástico apoyo a todos los equipos.

“Hubo un gran apoyo nacional e internacional para todos los planteles y ellos respondieron entregando un rugby increíble, con momentos inolvidables y en lo que ya es la Rugby World Cup más competitiva y atractiva a la fecha. Independientemente de quienes lleguen a la etapa eliminatoria, los hinchas estarán allí en un ambiente festivo. Inglaterra 2015 realmente está demostrando que es demasiado grande para perdérsela”, consideró.

Grandes anfitriones

Lapasset también predice que el país anfitrión continuará en su rol y se refiere a la excepcional experiencia que viven los equipos como prueba de la atmósfera de buena voluntad y celebración que rodea a Inglaterra 2015.

“Inglaterra y Cardiff demostraron ser anfitriones excepcionales. La recepción que equipos e hinchas tuvieron en todas las ciudades donde hay partidos y lugares de concentración de los planteles fue increíble, y los participantes nos siguen diciendo lo bien organizado y el gran soporte que tiene este torneo, incluyendo cuánto están disfrutando de la Rugby World Cup”, concluyó el presidente de World Rugby.

Tags relacionados
Noticias del día