En detalle

Ganar, el único camino de Los Pumas

Luego del traspié en el debut, el seleccionado debe vencer a Georgia para mantener aspiraciones en la RWC. Juan Fernández Lobbe y Pablo Matera hablaron sobre el presente del equipo nacional.

Luego del debut de Los Pumas en la Copa del Mundo de Rugby Inglaterra 2015, los protagonistas analizaron lo sucedido y anticiparon el duelo de este viernes ante Georgia. El seleccionado nacional deberá lograr una victoria para asegurarse la posibilidad de clasificar a los cuartos de final.

Por eso mismo, este cruce será vital para las aspiraciones nacionales. Los terceras líneas de la Argentina, Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera y del centro Juan Martín Hernández dialogaron sobre este presente en el Marriot Handbury Manor, de Ware.

Fernandez Lobbe no dudó en asegurar que no se debe mirar más allá del duelo de este. “Primero hay que ganarle a Georgia y después a los otros dos equipos. No tenemos que mirar más adelante que eso, porque si perdemos nos vamos. Es cierto que el fixture nos depara una segunda fase contra un europeo que a nosotros nos cuesta menos que un equipo del Hemisferio Sur, eso debemos aprovecharlo” sostuvo Corcho, ex capitán del seleccionado nacional.

En relación a si cree que Georgia pude usar como estrategia la provocación para sacar a la Argentina de su juego dinámico, el Puma añadió: “Van a proponer un partido físico y nosotros vamos a tener que responder, pero podemos hacerlo desde la misma manera, contestando con duros tackles y sin ir para tras, sin perder la dinámica de atacarlos con la pelota”.

Por su parte, Pablo Matera habló sobre sus sensaciones tras el partido con Nueva Zelanda. “Fue un partido que pudimos haber ganado, pero ahora lo que importa es Georgia. Los All Blacks ya quedaron atrás”, indicó. En tanto, acerca de si el debut en un Mundial era lo que soñó, Matera dijo que “fue como lo preparamos y lo disfruté mucho. Pero es algo fuerte, difícil de controlar. En la cancha cada vez que te distraés escuchás todo. Se oía como la gente cantaba, era muy emocionante”.

Por último, en realicen al choque trascendental del viernes deslizó que “tenemos que trabajar mucho en el break down porque son muy fuertes. Imagino que ellos van a tratar de enlentecer nuestro juego para quitarnos dinámica”.

Temas relacionados
Más noticias de rugby
Noticias de tu interés