El análisis de los protagonistas

Finalizado el Mundial para el equipo argentino, Los Pumas y Daniel Hourcade analizaron el partido ante Sudáfrica y el camino recorrido en esta competencia, en la que los argentinos terminaron cuartos.

Daniel Hourcade (Head Coach):

"Estoy triste por haber terminado este Mundial fantástico, que fue un sueño hecho realidad y lo hemos vivido con una alegría enorme. Se hizo todo lo que teníamos a mano, todos pusimos todo, así que tenemos la satisfacción de salir vacíos, porque dimos todo. Estoy conforme en ese sentido, aunque un poco triste por el partido de hoy. Hay un mérito grande del rival. Desde acá para adelante, a seguir creciendo".

"Nos llevamos el reconocimiento a nuestro juego. Es evidente que hay ruido grande con el tema del juego y la gente se enganchó mucho. Eso nos alienta a seguir por este camino. De acá, solamente se puede crecer, sobre todo a partir del año que próximo con todo lo que se viene. El grupo de jugadores es muy joven y tiene un futuro brillante".

Javier Ortega Desio

“Estamos tranquilos, contentos con lo obtenido, más allá de que no se obtuvo el tercer puesto ni se llegó a la final, este equipo demostró que aspira alto. Creo que vamos por buen camino, y todavía nos queda un largo camino por delante. Lo que se viene ahora nos va a servir mucho a nosotros. Hay que estar contentos con la performance que tuvimos en este Mundial .

“Hemos recibido mucho apoyo de la gente por redes sociales, y también acá en Inglaterra. Terminamos el partido con un estadio entero cantando Argentina, Argentina! Es algo meritorio y que se siente muy bien .

Jerónimo De la Fuente

“Ahora tengo tristeza por no conseguir el tercer puesto, pero creo que es muy positivo este Mundial, porque nos habíamos planteado como primer objetivo estar entre los ocho primeros, y terminamos entre los cuatro. Fuimos creciendo poco a poco. Nos cruzamos con equipos difíciles. Una vez que estemos más tranquilos, vamos a estar orgullosos de lo que hicimos. Así nos lo hizo sentir todo el país, y fue muy lindo para nosotros. Nos da mucha confianza el reconocimiento que tuvimos en el mundo .

“Hoy fue un partido muy importante en el que se retiraron figuras de nuestro equipo, jugadores de mucha experiencia que nos transmitieron muchísimas cosas. Espero que nosotros podamos hacer lo mismo con los que vienen. 

Horacio Agulla

“Fueron años espectaculares los que pasé con Los Pumas, donde aprendí cosas muy importantes. Tuve muchos maestros y disfruté cada momento, los buenos y los malos. Estoy orgulloso y espero que algún día mis hijos estén orgullosos de su papá.  

“Recuerdo el primer partido que jugué, ganarle en Twickenham a Inglaterra, el Mundial 2007… También los momentos malos, donde pudimos sacar al frente al equipo. Soy un afortunado de vestir esta camiseta por tanto tiempo .

Lucas González Amorosino

“Fuimos de menor a mayor. Fue un gran Mundial para todo el equipo, Hay que seguir trabajando, obviamente.  Estar en el podo hubiese sido muy lindo, pero este grupo dejó todo en la cancha una vez más y también Sudáfrica fue superior en el contacto. Lo ganaron con un esquema simple y físico .

“Pudimos jugar los siete partidos. Jugaron todos los jugadores y muchos que van a integrar la franquicia y se hizo un gran partido contra Sudáfrica, a pesar de las lesiones que tuvimos. Eso habla del gran nivel que va a tener el equipo argentino en el Súper Rugby. Hoy a muchos jugadores les toca retirarse, y a otros más jóvenes entrar: hay que seguir trabajando, e ir por más .

Temas relacionados
Más noticias de rugby
Noticias de tu interés