lo que viene

Una Irlanda goleadora en la mira de Argentina

Uno de los posibles rivales de Los Pumas en cuartos de final de la RWC logró una goleada sobre Rumania. Claves de su triunfo

Luego de su gran actuación analizamos los datos clave del partido entre Irlanda y Rumania por el Grupo D de la RWC 2015. Todo el detalle de la presentación del conjunto del Trébol en la Cioa del Mundo.

- Las cifras oficiales de asistencia registraron 89.267 espectadores, el mayor número en la RWC, batiendo el récord de 89.019 personas que presenciaron la victoria de Nueva Zelanda sobre Argentina, el primer fin de semana de la RWC 2015.

- Fue el partido número 300 de la Copa Mundial de Rugby.

- Irlanda se sumó a Escocia como los dos únicos equipos de la RWC 2015 que obtuvieron el máximo de puntos (incluyendo puntos de bonus) en sus primeros dos partidos de la fase de grupo.

- Irlanda mantuvo su récord de éxitos del 100% sobre Rumania en el noveno test de ambos países.

- La diferencia de 34 puntos obtenida por Irlanda fue el mayor margen conseguido en los tres encuentros que disputaron en la RWC.

- Rumania nunca logró acortar la diferencia de 18 puntos con Irlanda en ningún test match.



- Fue la décima victoria consecutiva de Irlanda en la RWC después de haber tomado la delantera en el primer tiempo, luego de su derrota en 1999 ante Argentina por 28-24 en los cuartos de final de los play-off.

- Irlanda se convirtió en el octavo equipo en anotar 900 puntos en la RWC, uniéndose así a Nueva Zelanda, Australia, Francia, Inglaterra, Sudáfrica, Escocia y Gales.

- Rumania se convirtió en el tercer equipo en conceder 1.000 puntos en la RWC.

- Al final del partido, la cifra de puntos concedidos quedó en 1.021 puntos. Sólo Japón (1.236) y Namibia (1032) superan estos números.

- Irlanda marcó seis tries, elevando así a 13 los convertidos hasta ahora en la RWC 2015. Sólo Australia (14) anotó más hasta el momento.

- Keith Earls apoyó dos tries, igualando así el récord de Brian O'Driscoll para Irlanda con siete tries en la RWC.

- Fue la tercera vez que Earls hace doblete en la RWC, luego de haberlo hecho en dos partidos en la RWC 2011, en los triunfos sobre Rusia e Italia.

- Sólo los siguientes jugadores lo superan en tries múltiples en la RWC: Drew Mitchell (quien llegó a convertir cinco para Australia más temprano en el mismo día), Doug Howlett y Jonah Lomu de Nueva Zelanda (cinco) y Rory Underwood de Inglaterra, Brian Lima de Samoa y Joe Rokocoko de Nueva Zelanda (cuatro ).

- Tommy Bowe también anotó dos tries sumando así cuatro en cinco partidos de la RWC.

- El segundo try de Bowe fue su trigésimo para Irlanda, poniéndose así por delante de Denis Hickie (29) en la lista de todos los tiempos. Sólo Brian O'Driscoll (46) ha anotado más tries para Irlanda que Bowe.

- Rob Kearney anotó en su segundo partido consecutivo de RWC después de apoyar contra Canadá. Su primer try lo marcó durante el triunfo sobre Rusia en la RWC 2011.

- Ovidiu Tonita igualó el récord de Romeo Gontineac con 14 apariciones en la RWC logrando anotar su primer try.

- El primer partido de Tonita en la RWC fue también contra Irlanda, en 2003.

Temas relacionados
Más noticias de Irlanda
Noticias de tu interés