Rugby&Biz

Un mundial en HD: la tecnología detrás de la cobertura de la Copa del Mundo

Canales exclusivos las 24 horas, transmisiones en alta definición y la posibilidad de vivir cada encuentro desde los dispositivos móviles prometen hacer de la Rugby World Cup una explosión mundialista.

Transmisiones en alta definición en la televisión abierta, el cable y un menú específico para aquellos que cuentan con DirecTV, con canales exclusivos las 24 horas y la vedette: teléfonos celulares y tablets con la posibilidad de vivir cada uno de los 48 encuentros del Mundial de Rugby Inglaterra 2015 durante los 45 días de competencia serán las principales novedades tecnológicas del gran evento deportivo del año.

Más de 15 cámaras en cada uno de los estadios, drones con panorámicas, dispositivos dentro de los vestuarios, en túneles de ingreso y el mejor audio, con una cobertura total, imágenes en slow motion y súper HD prometen un menú demasiado tentador para aquellos que no puedan viajar a Inglaterra.

Esta Rugby World Cup (RWC) también será récord en la mayor cobertura de televisión, comunicación digital y social con 20.000 horas de cobertura televisiva en 207 territorios, incluyendo televisión abierta en mercados emergentes claves como los Estados Unidos, Alemania y China. El Mundial de la expansión, sin dudas.
 

En Oceanía

Sky TV tendrá los derechos para toda Nueva Zelanda, donde unos 4 millones de fanáticos seguirán a los últimos campeones, los poderosos All Blacks. En Australia, un país con mayor diversidad de deportes -fútbol australiano, rugby league o cricket, además del rugby tradicional- la cadena Fox Sports será la encargada de llevar cada partido de los Wallabies para más de 20 millones de televidentes.

En Europa

La televisora oficial de la copa, Sky TV, encargada de generar todas las imágenes que viajen a través del planeta es, además, la responsable de abastecer cada aparato en el Reino Unido.

Rugby World Cup Limited (RWCL) confirmó que el canal francés  TF1 ha ganado los derechos de emisión del Mundial de Rugby 2015.

TF1  tiene los derechos para dar cobertura en vivo y en abierto de  21 partidos del torneo, incluyendo dos cuartos de final, dos semifinales y la final. Será ofrecido en su señal, plataformas digitales y móviles. El evento de 2015 será la tercera Copa Mundial de Rugby consecutiva  que se transmitirá por TF1.

Los restantes 27 partidos para completar el torneo serán transmitidos por pay per view y  los ha obtenido Canal+ France, después de la subasta realizada por  TF1.

Más de 20 millones de espectadores sintonizaron TF1  para ver la victoria de Inglaterra a Francia por 14 a 9 en la semifinal de 2007.

“La Copa Mundial de rugby y TF1  han disfrutado de una larga y muy exitosa asociación. A través de su pasión y dedicación al  rugby y con una  producción excepcional, TF1  ha desempeñado un papel líder en la promoción del deporte y de la Copa Mundial, esperamos extender nuestra fuerte asociación para ofrecer una experiencia emocionante para los aficionados al Rugby”, aseguró Bernard Lapasset, presidente de RWCL.

Y, en línea, agregó: “Estamos muy entusiasmados con nuestra oferta de difusión para transmitir la Copa Mundial de Rugby 2015 de Inglaterra, que está en camino de entregar cifras récord de los organismos de radiodifusión”.

El Presidente del Grupo TF1, Nonce Paolini, agregó: “La firma del contrato con la Rugby World Cup Limited es una excelente noticia para el grupo. Tras el fuerte éxito de anteriores copas del mundo de Rugby emitidas en nuestro canal, el grupo TF1  ofrecerá una emocionante plataforma de visualización para este magnífico espectáculo a los espectadores amantes del Rugby.

En América

ESPN llevará la RWC a Estados Unidos y México. En principio, un salto cuantitativo en cuanto a la audiencia mundial.

 Según los términos del acuerdo, ESPN América latina y ESPN Brasil van a transmitir una cobertura en vivo de al menos 16 partidos y también una cobertura de gran alcance en TV, plataformas digitales, celular y radio, lo que será una presencia inédita para el rugby en América del Sur. ESPN América latina también pondrá en el aire todos los partidos en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Lapasset dijo: “Es un placer para nosotros renovar nuestra sociedad con ESPN América latina para transmitir las dos próximas Copas del Mundo de Rugby y dar la bienvenida a ESPN Brasil a la familia de la Copa del Mundo de Rugby por primera vez. Este acuerdo para los dos campeonatos refleja, sin dudas, la importancia del rugby como un deporte de rápido crecimiento en América del Sur, gracias al éxito constante de la Copa Mundial del Rugby y la inclusión de los Rugby Seven en los Juegos Olímpicos. ESPN América latina y ESPN Brasil comparten nuestra pasión por el rugby y estoy seguro que su extensa cobertura de Inglaterra 2015 alcanzará al público y servirá de inspiración para nuevas audiencias y participantes a lo largo de toda la región".

Murray Barnett, director de Marketing, Difusión y departamento Comercial de World Rugby, expresó: "Nos sentimos sumamente satisfechos de continuar nuestra sociedad de largo tiempo con la emisora que está en primer lugar en deportes en América latina y que ha mostrado un gran compromiso con la innovación y con el rugby”.

La próxima RWC será, además de la segunda que se disputará en Islas Británicas, la que venderá más tickets y también la de mayor impacto económico. Al compás del salto tecnológico, será el Mundial del súper HD con un agregado: los celulares transformados en pequeños televisores de bolsillo tendrán un protagonismo estelar en esta nueva cita mundialista.

Tags relacionados