en e-commerce se registró un incremento del 120%

Efecto Mundial: a $ 1550 explotó la venta de camisetas de Los Pumas

La actuación del conjunto dirigido por Daniel Hourcade consiguió un impacto similar al que provoca la selección de fútbol cuando disputa torneos internacionales

La notable actuación de Los Pumas en el Mundial de Inglaterra disparó la venta de camisetas de la selección de rugby en todas las tiendas desde donde se distribuye, así como a través del e-commerce.

Desde Avellaneda a la provincia de Salta, pasando por Boulogne y Lomas de Zamora, todos los locales de venta oficial consultados por El Cronista informaron que en el mejor de los casos les queda un stock mínimo de las prendas oficiales de la firma Nike que visten los jugadores del combinado dirigido por Daniel Hourcade, pero en la mayoría están agotadas.

El dato no es menor si además se tiene en cuenta que el costo de la camiseta oficial asciende hasta los 1550 pesos. La vestimenta alternativa, toda azul, también está teniendo mucha salida con un costo similar.

Vale la pena mencionar que, por ejemplo, la camiseta oficial de Boca Juniors cuesta $ 1200, y personalizada, es decir con número y nombre en la espalda tiene un precio de $ 1380.

En tanto, desde la tienda online Netshoes revelaron que la venta de camisetas de Los Pumas aumentaron un 120%, comparando 2014 contra 2015. Y a partir de este crecimiento, la categoría Rugby (en general) de Netshoes incrementó su comercialización en un 73%. En este momento están agotadas comunicaron.

Por otra parte, diferentes usuarios de redes sociales que se encuentran en Londres, publicaron que la remera de la selección también se encuentra agotada en las tiendas especializadas de la capital inglesa.

Los Pumas alcanzaron ayer el cuarto puesto en el ranking mundial de la especialidad luego de avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo. El equipo se encontraba en la sexta colocación, y de esta manera superó a dos de los equipos de las islas británicas: Gales e Irlanda.

El próximo domingo Los Pumas se medirán ante Australia en Twickenham desde las 13 horas buscando por primera vez el pase a la final, mientras que un día antes, a las 12, los All Blacks chocarán ante Sudáfrica. La transmisión corre por cuenta de ESPN y la TV Pública.

Temas relacionados
Más noticias de Chile
Noticias de tu interés