Después de la victoria

Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas: "No nos podemos relajar"

Luego de golear a Georgia por 54-9, el Head Coach de la Selección de Rugby analizó el triunfo del plantel y el valor que cobra éste para el equipo nacional.

GLOUCESTER, Inglaterra-. Luego de una presentación que despejó dudas sobre el poderío del seleccionado argentino, el panorama asoma más claro en el horizonte mundialista. Los Pumas lograron una contundente victoria sobre Georgia por 54-9 en su segunda presentación en el estadio Kingsholm de Gloucester.

Sin embargo, la gran demostración de dominio en ataque también dejó al descubierto, nuevamente, una faceta no tan favorable del conjunto nacional. Ciertas fallas en defensa y la reiteración de infracciones empañaron el inicio del encuentro. Luego, tras el reajuste interno, Argentina se lució en el Mundial de Inglaterra al anotar siete tries.

El Head Coach de Argentina, Daniel Hourcade, habló luego del cotejo acerca de sus sensaciones tras el triunfo. “Sabíamos que íbamos a tener una lucha muy grande en el breakdown; en el primer tiempo cometimos muchas equivocaciones y lo corregimos en el segundo" dijo el tucumano.

Y, en ese sentido, agregó: “Hicimos bien los lanzamientos y la primera fase, donde tenés que dominar al rival; eso salió bastante bien y marcamos diferencias. Para corregir siempre hay cosas; debemos analizar el primer tiempo donde hubo muchas infracciones”.

Por su parte, Hourcade manifestó que haber plasmado el juego ofensivo “se disfruta; es muy lindo cuando el equipo puede hacer lo que entrena. Siempre lo intentamos, a veces sale y otras no. Fuimos mejorando aspectos del juego y está dando sus frutos. Se siente un placer muy grande. No nos podemos relajar y debemos tener los pies sobre la tierra”.

Los Pumas debían ganar y lo hicieron en forma. Cierto es que aún deben mejorar ciertos aspectos, como el elevado número de penales. Pero, la realidad marca que este triunfo le vale la posibilidad de seguir en carrera y sostener sus aspiraciones a clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rugby Inglaterra 2015.

 

Temas relacionados
Más noticias de rugby
Noticias de tu interés