Novedades

Cinco claves sobre el Mundial de Rugby

La octava edición de la Copa del Mundo de Rugby ya se está disputando en Inglaterra y, para no quedar fuera de tema, algunos datos que, obligatoriamente, todo fanático del deporte de la ovalada debería saber

 

La pelota

Será la Match XV, el balón más probado en la historia de Gilbert. Un programa de desarrollo de dos años dio lugar a un nuevo compuesto de superficie y una bola que tiene una “sensación más suave y más flexible en la mano”. Será la mejor de todas las que se han creado. Pero hay una buena noticia para los tradicionalistas: el patrón de grano, el peso y la forma no sufrieron cambios desde 2011.

La canción oficial

Sigue siendo el clásico, tradicional y emocionante “World in Union”.  Ya sonó fuerte en Inglaterra cantada por los coros escolares en las 20 ceremonias de bienvenida a los equipos antes del torneo. La canción comenzó como el tema musical para la cobertura de ITV del torneo de 1991, antes de ser seleccionado por la IRB como el himno oficial.

 

El trofeo

La Copa Webb Ellis lleva el nombre del hombre que inventó el juego en la Rugby School en 1823. Mide 38 cm de alto y pesa 4,5 kg. Cuenta la historia que el trofeo fue comprado por Garrard, un joyero de Londres, donde habría estado descansando en una bóveda hasta su preparación para el primer mundial de 1987.

TV

La mayor innovación visual en el torneo será el uso de la tecnología ‘Hawk-Eye’ para ayudar a los árbitros a tomar decisiones en situaciones dudosas del juego.

Entradas

Todavía hay entradas disponibles para la mayoría de los partidos de la fase de grupos, pero hay que tener en cuenta los precios de las mismas, no son baratas. Un asiento para ver Francia versus Italia en Twickenham puede costar 250 libras (unos u$s 350). Sin embargo, hay algunas opciones más viables, aunque no muy atractivas para el espectador. Por ejemplo, Canadá v Rumania en Leicester City Stadium, tiene entradas por 15 libras (u$s 23).

Temas relacionados
Más noticias de claves
Noticias de tu interés