MUNDIAL QATAR 2022

Video: Luis Enrique y el llamativo análisis que hace sobre la Selección Argentina y Arabia Saudita

El entrenador de España se aferró a sus transmisiones en vivo para hacer un análisis que no pasó desapercibido.

La derrota de la Selección Argentina sigue causando efecto, no sólo en el territorio nacional sino también cruzando las fronteras. En diferentes latitudes aún se habla del batacazo de Arabia Saudita, a tal punto que Luis Enrique -entrenador de España- hizo un curioso análisis del encuentro del martes pasado, correspondiente a la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

En una época plagada de hermetismo, en la que los entrenadores suelen esconder los entrenamientos y evitar las conferencias de prensa, el DT de la Furia escogió un modus operandi inverso en Medio Oriente. Conocer las formaciones titulares de su equipo no requiere demasiada complejidad, con el agregado que se unió a Twitch para stremear y compartir con los hinchas el día a día del combinado europeo.

El millonario regalo que le hizo el Príncipe de Arabia Saudita a los jugadores por vencer a la Selección argentina

Dónde ver el partido de Argentina vs. México en pantalla gigante en CABA, Córdoba, Rosario y Mendoza

El video de Luis Enrique hablando de la Selección Argentina

El técnico, cada vez más alejado del misterio, escucha a los internautas y les contesta cada una de sus inquietudes. Uno de ellos le consultó por la sorpresiva derrota de la Albiceleste, por lo que hizo una devolución que llamó la atención de todos los que seguían su transmisión en vivo.

"Vi el inicio porque coincidía con nuestro entrenamiento, vi el penal. Ya vimos dos penales que son acciones más bien de forcejeos que de faltas claras, pero se ve que los árbitros tienen idea de confirmaar ese criterio de no agarrar en el área y no tenemos que cometer esos errores. La sorpresa fue cuando volvimos y se lo habían dado vuelta", inició su relato.

Y agregó: "Arabia era un equipo bien trabajado, con un entrenador exitoso y bien entrenados físicamente. Así que ojito porque tuvieron situaciones y con una propuesta bien arriesgada. De hecho ya le ganaron a Japón que es integrante de nuestro grupo. Hay que tener cuidado porque te pueden complicar la vida".

¿Cuáles son los próximos partidos de Argentina en el Mundial Qatar 2022

La segunda fecha de la Albiceleste será este sábado, desde las 16 horas local, ante México. Dicho compromiso será crucial para las aspiraciones de ambos seleccionados, cuya rivalidad creció de forma sideral en los últimos años. El duelo se hará en el Estadio de Lusail, el cual tiene una capacidad para 88 mil personas y está ubicado en la ciudad sureña a 15 kilómetros del centro de Doha.

A su vez, los dirigidos por Lionel Scaloni cerrarán la fase de grupos el próximo miércoles (30 de noviembre), también a las 16, frente a Polonia. El conjunto europeo es, posiblemente, el de mayor dificultad de los tres adversarios. El choque será en el Stadium 974.

El Grupo C de Argentina en el Mundial

Aunque Argentina era ampliamente favorita a lograr la primera ubicación, la derrota en su presentación genera dudas sobre su clasificación. Según determinó la primera fecha, Arabia Saudita es líder con 3 unidades; México y Polonia tienen 1 punto; Argentina no sumó unidades.

Mundial de Qatar 2022: cuándo juega Argentina vs. México, a qué hora y cuál es la formación

Ecuador vs. Países Bajos: le anularon el gol del empate a Estupiñán

Ambos cruces que restan se podrán ver en vivo -desde la Argentina- por la TV Pública, Tyc Sports, DeporTV y DirecTV Sports. Además de la pantalla chica, también estará disponible vía streaming: TyC Sports Play, Flow, DirecTV Go y Telecentro Play.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.