MUNDIAL QATAR 2022

Van Gaal calienta la previa de Argentina ante Países Bajos: se burló de Di María en conferencia de prensa

El entrenador neerlandés tuvo un fuerte cruce con Fideo en 2014 y ocho años después no lo olvida.

En esta noticia

El encuentro entre Argentina y Países Bajos es atractivo por historia, por presente y por la instancia en la que se enfrentan. Pero a las cuestiones futbolísticas se le suma la mala relación de Louis Van Gaal con los jugadores del combinado nacional. Sin ir más lejos, este jueves dio una conferencia de prensa y se burló de Ángel Di María, a quien colgó en su etapa en Manchester United.

El entrenador y Fideo coincidieron en 2014 en Los Diablos Rojos de Inglaterra. El rosarino venía de consagrarse campeón de la Champions League con Real Madrid y de realizar un gran Mundial en Brasil con la Selección. Fue tan grande el ruido que generó ese momento que heredó la legendaria camiseta número 7, utilizada por cracks como Bobby Charlton, Cristiano Ronaldo, David Beckham y Eric Cantona.

Luis Enrique dejó de ser el técnico de España tras la eliminación frente a Marruecos: ¿quién es su reemplazante?

La Selección se enfrenta a Van Gaal, un DT que odia a los argentinos: repasá el fuerte historial entre el DT y los jugadores nacionales

Sin embargo la mala relación con el DT provocó que todas esas expectativas quedaran destruidas y se marchara a PSG. Y si bien pasaron ocho años, aún continúan los resquemores, tal cual dejó en evidencia este jueves el neerlandés. "¿Di María me llamó el peor entrenador que ha tenido? Es uno de los pocos jugadores con esta opinión. Lo siento mucho y me parece triste que haya dicho esto. Memphis también tuvo que lidiar con eso en Manchester, y ahora nos besamos en la boca. Ahora tomo decisiones, puede que no gusten las cosas. Y desafortunadamente no me deja que lo bese en la boca", sorprendió Van Gaal a todos con su humorada, incluyendo a Depay, a quien tenía a su lado.

El nombre de Lionel Messi también estuvo presente en la conferencia y Van Gaal fue contundente: "No vamos a revelar nuestras cartas sobre cómo frenarlo. No vamos a revelar nuestra táctica porque sería una auténtica estupidez si lo dijéramos. Lo vamos a parar con el equipo, vamos a jugar como un equipo contra él y los otros diez".

¿Qué piensa Di María de Van Gaal?

En la temporada 2014/15 el rosarino fue comprado por Manchester United en casi 99 millones de euros y, si bien firmó por cinco años, apenas jugó uno. La razón, según Fideo fue Van Gaal. "En Manchester arranqué muy bien los primeros dos meses. Después tuve una pelea, y cuando te peleás, las cosas ya no salen de la misma manera, no es la misma relación y el técnico decide si jugás o no, y no jugar te mata", confesó hace unos años en diálogo con Tyc Sports.

Y amplió: "¿Qué pasó? Qué sé yo, Es difícil a veces. Había muchos momentos en los que perdía pelotas y eran cosas que él mostraba. Y en todo momento me mostraba lo negativo, las cosas malas, y todo eso me iba tirando para atrás. Hasta que llegó un día que me peleé, que le dije que no quería verlas más, que estaba haciendo las cosas bien, que por qué no me mostraba las cosas buenas. No le gustó cómo se lo dije y a partir de ahí empezó el problema. Ganamos 3-0, hacías un gol y una asistencia y al otro día el entrenador me llamaba y me mostraba videos de los pases que erraba. Así constantemente. Yo dije: bueno, erro pases, ¿qué le voy a hacer? No me pongas si no me querés poner. Y así empezaron las discusiones, yo venía jugando bien y me limpió de un día para el otro. A veces es feo decir las cosas, pero fue más que no me dejaran adaptarme a que yo no me pudiera adaptar".

Un historial de enemistades

La fuerte personalidad del DT lo llevó a tener duelos impensados con sus propios dirigidos. En Argentina no solo lo recuerdan por esas diferencias con Ángel Di María, sino también por colgar a Juan Román Riquelme de Villarreal, por fuertes declaraciones contra Leo Messi en 2019 y por sus polémicos dichos contra el seleccionado ecuatoriano dirigido por Gustavo Alfaro.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.