MUNDIAL QATAR 2022

Uruguay sufrió una escandalosa eliminación: las jugadas polémicas que reclamaron y la corrida final al árbitro del partido contra Ghana

La Celeste se quedó en el camino "por un gol" y la bronca fue muy grande por parte de los sudamericanos.

Uruguay lleva años sin destacarse en el plano internacional, pero siempre impone respeto. En el Mundial de Qatar tuvo un andar de menor a mayor, pero el triunfo sobre Ghana (2-0) no le alcanzó por la regla de los goles a favor. Un grito más en cualquier desafío del grupo hubiera decretado el pasaporte a los octavos de final, algo que le imposibilitó el VAR. ¿La razón? La Celeste se siente perjudicada debido a que en cada polémica, la justicia falló en su contra.

El primer malestar de este viernes se originó a los 15 minutos. En ese instante Sergio Rochet salió desesperado y Kudus aprovechó para tirarse. Después de un análisis en el VAR, llegó la determinación final: penal para Ghana. Sin embargo, el arquero hizo justicia y le contuvo su remate a Ayew.

Ese error en la terna no alteró los planes de la Celeste, que evidenció una increíble reacción y se puso 2-0 arriba a través de las dos conquistas de De Arrascaeta, el hombre de Flamengo que fue suplente hasta hoy. Pero la victoria sorpresiva y agónica de Corea del Sur ante Portugal lo obligaba al seleccionado sudamericano a anotar un tanto más, algo que finalmente no ocurrió.

Mundial Qatar 2022: Uruguay puso garra, pero Corea sorprendió a Portugal y dejó afuera a la Celeste

Partidos de hoy viernes 2 de diciembre: fixture, horarios y dónde ver el Mundial de Qatar

Y si Uruguay no pudo transformar el marcador en goleada fue, posiblemente, por el uso polémico de la tecnología. A los 10 minutos del segundo tiempo Darwin Núñez forcejeó en el área con Daniel Amartey y cayó reclamando penal. El VAR llamó, pero tras verla en la pantalla, el árbitro principal decidió no cambiar su decisión inicial y no lo dio.

Ya en tiempo de descuento, sabiendo que les faltaba un gol para clasificarse, Edinson Cavani reclamó el contacto de Alidu Seidu dentro del área. Allí Siebert indicó que siga el juego y no hubo revisión en el que pareció más claro.

Con Portugal también hubo polémica

A los 44 minutos del segundo tiempo, Bruno Fernandes entró al área con el dominio de la pelota y José María Giménez fue al piso para recuperarla. Sin embargo, el esférico pasó entre las piernas del defensor, quien la toca sin intención con la mano de apoyo. De manera increíble, el VAR determinó que hubo penal y los lusos lo cambiaron por gol.

Poco después, la FIFA emitió un comunicado pidiendo disculpas y dejando en claro que esa decisión iba en contra del espírutu del juego. Justamente sobre esa situación se quejó este viernes Diego Alonso, DT celeste que renunció a su cargo.

"Nos vamos para casa con un mal sabor de boca. La autocrítica es no haber podido hacer algún punto más en los partidos anteriores, no haber ganado. El equipo hizo todo para estar en la siguiente fase, inclusive de las que nos quitaron. Es clarísimo lo que pasó. Es fútbol. Igualmente, la FIFA nos dijo que el gol de Portugal no era penal. Hay evidencia de lo que ha sucedido. En este momento poner excusas... ya está. Hicimos el trabajo que teníamos que hacer", se quejó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.