MUNDIAL QATAR 2022

Uruguay sacó un hit para el Mundial con una provocativa letra en contra de Messi y Maradona

La previa de la competencia empieza a calentarse con la inventiva charrúa.

La relación entre Argentina y Uruguay siempre generó discrepancias. Por cercanía y tradiciones existe una hermandad histórica; también hay motivos para conservar una fuerte enemistad. Previo al Mundial de Qatar 2022 quedó en evidencia: los hinchas sacaron un hit en contra de la Albiceleste, siendo Lionel Messi y Diego Maradona los más apuntados.

Con el ritmo de La parte de adelante, popular canción de Andrés Calamaro, los simpatizantes charrúas crearon un tema en el que apuntan a tres rivales sudamericanos: Argentina, Brasil y Chile. "No soy porteño porque yo no me la creo. No soy brazuca porque no soy pizarrero. Nosotros somos orientales de Uruguay, los tres millones que no te querés cruzar", comienza la canción que prometen hacer sonar en territorio árabe.

Lionel Messi habló antes de viajar a Qatar: "No vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos"

Alejandro Garnacho tuvo una repudiable actitud con sus compañeros de la Selección Argentina

La vitrina celeste es una de las más envidiables del planeta y eso le dio material para disparar contra todos: cargó a Argentina por la eliminación en la Copa América 2010, recordó el Maracaná para burlarse de Brasil y Chile fue menospreciado por su ausencia en el evento que se avecina.

"A la Argentina le ganamos varias veces. De visitante, en su copa, con su gente. Estaba Messi, estaba Diego Maradona. Y la Celeste en Buenos Aires fue campeona", inicia; "Qué más decirle a los amigos brasileños, que hasta empatando de local eran primeros. Imaginate qué traumados los dejamos, que hasta el color de camiseta les cambiamos", agrega; "Y si seguimos con países agrandados, vaya saludo para los más fracasados, hasta que sepan cuánto pesa la del mundo, si sos chileno no podés hablar de fútbol", conluye.

Las redes sociales fueron el primer termómetro. Desde el momento que se viralizó, internautas argentinos y charrúas alimentaron la rivalidad futbolera sacando chapa de sus logros a lo largo de la historia. La originalidad, a flor de piel...

Uruguay presentó a su Selección

El entrenador Diego Alonso anunció este jueves la lista de convocados. Para dar a conocer sus 26 nombres, la Celeste apeló a un formato colorido: un video en el que se ubica a los jugadores a través de los lugares de donde surgieron.

Luis Suárez y Edinson Cavani, los máximos goleadores de la historia, así como nuevas figuras como Federico Valverde y Darwin Núñez, lideran la lista. ¿La sorpresa? Ronald Araújo, operado a fines de septiembre por una lesión en el tendón del aductor derecho y que llegará sin el alta médica.

Manchester United da un panorama desolador para Portugal: "Cristiano Ronaldo está enfermo"

Ver los partidos del Mundial Qatar 2022: cómo se hace por TV, streaming y celular

¿El calendario? Debutará el 24 de noviembre ante Corea del Sur, seguirá su camino el 28 del mismo mes frente a Portugal y cerrará ante Ghana, el 2 de diciembre.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • DRV

    DIEGO RAUL Velasco

    Hace 28 días

    Uruguay = Colonia inglesa (Como Chile).

    0
    0
    Responder