¡IMPERDIBLE!

Una canción sobre las figuritas del Mundial ya es viral: "Quería a Messi y me tocó Mbappé"

El creadot del contenido fue Rubén Tuesta, un artista peruano que lleva tiempo viviendo en Argentina.

En la era de la tecnología la viralización es permanente. Los internautas suben contenido a las redes sociales de manera sistemática y, casi sin proponérselo, muchas veces consiguen una reproducción impactante. Esto fue lo que le ocurrió a Rubén Tuesta, un actor peruano que vive en Argentina y por estas horas logró gran notoriedad por un tema relacionado al álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022.

Los futboleros esperan cuatro años para ver el evento deportivo más importante del planeta. También aguardan el mismo lapso de tiempo para coleccionar las figuritas, algo que en nuestro país se convirtió en una odisea. La población -en los últimos meses- sufrió la escasez de paquetes en los kioscos, con el atenuante que también padeció la complicación para obtener a Lionel Messi.

El Mundial de Qatar se metió en Cyber Monday: estos fueron los productos más buscados

Mundial Qatar 2022: El Fun Fest en homenaje a Diego Maradona emocionará a todos

Si bien Panini informó que no existen las difíciles y que todos los jugadores fueron impresos en igual cantidad, la sensación general es que La Pulga es el que más cuesta. O al menos es el más buscado, a tal punto que recientemente se viralizó una canción vinculada a la problemática que se convirtió en cuestión de Estado y que no entiende de edad ni sexo.

¿Quién es Rubén Tuesta?

El artista dejó su Perú natal y se mudó a la Argentina, donde es conocido por su imitación a Quico, el popular personaje de Carlos Villagrán en el Chavo del 8. Esto le permitió llegar a la televisión junto a Nicolás Occhiato: "Yo soy actor y quiero destacarme aparte de imitar a Quico, por eso decidí crear más personajes y hacer contenido solo yo, o sea, buscarle los parientes al personaje y creé a su papá, a su mamá, a su hermano y a su tío", explicó en su momento.

Sin embargo, ahora no es noticia por su míticas actuaciones sino por un tema que ideó y subió a Youtube. "Ya es lunes temprano no quiero ir al colegio, mi mami le pregunta por el sueldo a mi viejo, lo gastamos en figuritas, lo gastamos en todas partes, abrimos un montón y Messi no le toca a nadie....", comienza la canción que grabó en un estudio que emula el que utiliza el reconocido productor musical Bizarrap para grabar sus temas.

Con el ritmo de la Bizarrap Session del cantante español Quevedo, el actor logró un verdadero éxito en las redes: "Hasta vendimos el auto para comprar de a diez, por fin lo conseguimos salió el del PSG, pero era Mbappe, quería a Messi y me salió Mbappe", dice el estribillo de la canción que ya cosecha más de 34 millones de reproducciones en Youtube.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.