¿Se cumplirá?

Un estudio predijo cómo le irá a la Selección Argentina en Qatar

El software de probabilidades analizó los últimos cinco mundiales y la definición tendrá un tinte muy especial.

Los futboleros, cuando se trata de un evento importante, se aferran a cualquier artilugio para ilusionarse. En la previa se imponen las cábalas, las cuestiones sobrenaturales o las creencias que no tienen fundamento racional pero ayudan a acercarse al objetivo. En ese contexto, los argentinos tienen una razón para alimentar la expectativa: la empresa BCA Research llegó a la conclusión de que la Selección dirigida por Lionel Scaloni gritará campeón en el Mundial de Qatar 2022.

La definición de la compañía no fue antojadiza, sino que hizo una investigación minuciosa analizando datos reales y también estadísticas de los videojuegos (FIFA 23, de EA Sports). A la hora de capturar números, tomó como referencia los últimos cinco mundiales: Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Figuritas del Mundial, entre lo más vendido del Cyber Monday 2022: cuál es el otro producto más buscado

Lionel Messi pide una salida anticipada de PSG para llegar en óptimas condiciones a Qatar

Aunque el vaticinio tiene un desenlace muy positivo, el informe deja en claro que el camino no será sencillo. Al contrario: "Argentina enfrentará muchos partidos cerrados a lo largo de la etapa eliminatoria y la final será prácticamente una moneda al aire".

Para darle un tinte heroico a la consagración, señala que el rival será especial para la Albiceleste: Portugal, cuyo abanderado es Cristiano Ronaldo, quien marcó una época al disputar el trono de mejor jugador del planeta con Lionel Messi.

"Existe una gran probabilidad de que la final entre Argentina y Portugal se decida desde los tiros penales, siendo la Albiceleste la que tendría todo a su favor, pues a lo largo de la historia en Mundiales, el cuadro sudamericano ha ganado cuatro de sus cinco tandas de penales en las Copas del Mundo con un 77 por ciento de éxito en los tiros. Mientras que Portugal únicamente ha disputado una ronda, en la que cayó ante Inglaterra en 2006 con una tasa de conversión del 60 por ciento", señaló el estudio.

Otro cálculo positivo para Argentina de cara al Mundial de Qatar

La jerarquía de los futbolistas, la experiencia de los entrenadores, la historia y la actualidad con la que llegan a la competencia son algunos de los atributos que se tienen en cuenta a la hora de indicar favoritismos.

Argentina ya tenía pronósticos alentadores, pero los supersticiosos acumulan más motivos para soñar con la tercera vuelta olímpica a nivel selección mayor. ¿La razón? En otro ejercicio que suelen realizar en la previa a grandes eventos deportivos, el corredor de Bolsa Joachim Klemen cargó datos para intentar predecir con la mayor exactitud posible el porvenir.

Ya se puede acceder al padrón provisorio 2023, pero no dura mucho: hasta cuándo se puede consultar

La recaudación creció fuerte en octubre por la renta extraordinaria y superó la inflación

Y mientras se cuelga la medalla de haber acertado los últimos campeones (Alemania 2014 y Francia 2018), proyecta al proximo ganador: Argentina, aunque señala que la final es ante Inglaterra.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.