QATAR 2022

Tras la polémica por la marca uruguaya, la Selección argentina reveló que otra yerba llevará al Mundial

La delegación argentina ya aterrizó en Qatar y, además de la yerba uruguaya, también llevó otra marca nacional. ¿Cuál es la preferida de la Selección.

Faltan 11 días para el debut del Mundial de Qatar 2022 y la Selección argentina ya comenzó con los preparativos para viajar a Qatar. Sin embargo, un elemento particular de la lista causó revuelos en las redes sociales y desató el popularmente llamado "yerba gate".

El suceso ocurrió tras la publicación de un utilero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien pretendía mostrar en una foto la cantidad de caramelos masticables que llevaba el equipo albiceleste en una de las valijas. Sin embargo, el protagonismo se lo llevaron los paquetes de yerba mate "Canarias", una reconocida marca de uruguaya que se produce en Brasil.

En Twitter, el ex diputado nacional Luis Pastori comentó al respecto: "Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes". Sin embargo, la historia no está completa.

Lionel Scaloni habló sobre el futuro de Messi en la Selección argentina, ¿qué dijo?

Feriados de noviembre: cuándo es fin de semana largo y a dónde viajar

Rumbo a Qatar: la yerba de la Selección Argentina

Tras el escándalo que ocasionó la foto de la yerba uruguaya, el jefe de prensa de la Selección Argentina Nicolás Novello tuvo que salir a calmar las aguas en Twitter.

"Hay para todos los gustos, no se alteren, muchachos... ¡Vamos que vamos, Argentina! #TodosJuntos", escribió Novello, junto con una foto que mostraba un baúl cargado de yerba "Playadito", elaborada en Corrientes.

El avión que aterrizó en Medio Oriente trasladó alrededor de un centenar de paquetes de medio kilo de la popular marca que es parte de la casi centenaria Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig. La preferida de la Scaloneta es la versión tradicional con palo.

Mundial Qatar 2022: La marca de la yerba que llevó la delegación argentina armó un revuelo en las redes sociales

Buenas noticias para jubilados: cobran un extra de $ 20.000 con aumentos y bono diciembre 

Selección Argentina: por qué llevan yerba uruguaya a Qatar

Según trascendió, el equipo presidido por Lionel Scaloni decidió llevar la yerba mate de Canarias simplemente por gusto de los futbolistas. Contrario al pensamiento de muchos, no se trata de un acuerdo de la AFA con ninguna empresa.

La imagen viralizada reveló que los jugadores optaron por la variedad "Serena", compuesta por otras hierbas naturales como Toronjil, Mburucuyá, Menta y Tilo. Quien contagió la predilección por esta yerba mate fue el centrodelantero uruguayo Luis Suárez, que jugó con Lionel Messi en el Barcelona.

Mundial 2022: el método que ya predijo 3 campeones del mundo dice que ahora gana Argentina

Dólar Qatar: cómo conviene pagar al viajar al exterior 

Mundial 2022: qué llevó la Selección Argentina a Qatar

Además de la yerba, el avión de la Selección cargó diversos elementos para asegurar una estadía placentera en el Medio Oriente. Entre ellos: dulce de leche, dulce de membrillo y batata, fideos, shampoo, acondicionador, jabones, máquinas de afeitar, desodorantes y demás.

Lo que no podía faltar eran las golosinas, las cuales sirven para calmar las ansias del equipo. Así lo afirmó el propio Scaloni, en el programa Vuelta y Media (Urbana Play), donde también destacó una marca en particular.

"No somos de pedir nada, lo que sí cuando llegamos al vestuario hay una bolsa de caramelos Sugus. Hay de todo, surtidos, yo como el rojo, me como 40 antes de empezar el partido. El resto va agarrando, te aseguro que de la bolsa esa quedan pocos antes de empezar el partido. Está ahí arriba de la mesa y es como que los tenés que comer, contó Scaloni.

"A Qatar se lleva mucha gominola, bolsa de cosas dulces, a ellos les hace falta en el entretiempo para meter en el cuerpo. Hay bastante", reveló el DT de Argentina en una entrevista con Urbana Play.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.