UNA JOYA

Subastaron la pelota con la que Diego Maradona marcó el "Gol del Siglo" y "la Mano de Dios" ante Inglaterra: ¿cuánto pagaron?

El balón con el que la Selección Argentina accedió a la semifinal había quedado en manos del árbitro tunecino Ali Bin Nasser por 32 años.

Uno de los tesoros más preciados en la historia de los Mundiales. La pelota con la que Diego Armando Maradona marcó "El gol del siglo" y "La Mano de Dios" en el partido de Argentina ante Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial México 86, fue subastada por 2 millones de libras esterlinas (USD 2,4 millones) por la casa Graham Budd Auctions en Londres. 

La pelota "Adidas Azteca" con el que la selección accedió a la semifinal había quedado en manos del árbitro tunecino Ali Bin Nasser, quien había dirigido el partido entre Argentina e Inglaterra. 

"Es parte de la historia del fútbol y es el momento adecuado para compartirlo con el mundo", declaró Bin Nasser.

Lionel Scaloni podría hacer cambios en la lista de 26 para el Mundial de Qatar, ¿hasta cuándo tiene tiempo y en qué casos puede hacerlo?

Mundial Qatar 2022: Francia es una enfermería y pierde a esta figura en el entrenamiento

DIEGO MARADONA Y SUS GOLES ANTE INGLATERRA EN MÉXICO 86

El 22 de junio de 1986, Argentina venció 2-1 a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986 en el estadio Azteca. Maradona marcó dos goles y escribió una nueva página en la historia por Copas del Mundo.

LA MANO DE DIOS

"EL GOL DEL SIGLO"

Argentina vs. Emiratos Árabes Unidos: el impresionate récord mundial que quiere romper la "Scaloneta" en el partido amistoso

Selección en Qatar 2022: cómo le fue a la Argentina en los debuts de los Mundiales


LA CAMISETA DE MARADONA TAMBIÉN fue subastada


La camiseta que Maradona usó durante ese partido ante Inglaterra también fue subastada en mayo pasado en 9,3 millones de dólares, un récord superado tres meses después por una figurita del ex beisbolista estadounidense Mickey Mantle, vendida en 12,6 millones de dólares. 

Por otro lado, el récord de la camiseta de Maradona quedó en tercer lugar ya que en septiembre pasado, se vendió por más de 10 millones de dólares la casaca que perteneció a Michael Jordan en su última temporada con los Chicago Bull en 1997-98.

Qatar 2022: cómo es el "11 ideal" de jugadores que no estarán presentes 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.