MUNDIAL QATAR 2022

"Si lo da vuelta, está para ser campeón": el pronóstico de un DT rival sobre la Selección

Argentina enfrentará a México en un encuentro clave para la permanencia del equipo de Lionel Scaloni en la Copa del Mundo. Un entrenador que ganó el debut dijo que la selección nacional tiene chances en caso de revertir el resultado adverso frente a Arabia Saudita.

La Selección Argentina definirá este sábado ante México las posibilidades futuras que tendrá para pasar a los Octavos de Final luego de comenzar su paso por el Mundial 2022 de Qatar con una sorpresiva derrota frente a Arabia Saudita, dado que arribaba al debut con la insignia de ser uno de los máximos candidatos para aspirar al título.

La tensión que rodea al próximo encuentro no es menor. En caso de perder, La Albiceleste quedará afuera del Mundial, hecho que no encuentra antecedentes desde la Copa del Mundo de Corea-Japón en 2002. El seleccionado mexicano no correría la misma suerte si es derrotado, pero tendría ínfimas chances de poder acceder a la instancia de eliminación directa.

Mundial de Qatar 2022: fixture completo y dónde ver en vivo y online todos los partidos gratis

Mundial Qatar 2022: cuándo juega Argentina en la Copa del Mundo

Como signo del clima que viven los simpatizantes, a tres días de disputarse el partido, hinchas de Argentina y México protagonizaron una pelea callejera en Doha, capital de Qatar, sin que se produjeran heridos ni detenidos.

Además, el grupo de hinchas "albicelestes" allí presentes tiene pensando asistir en caravana al Estadio Lusail desde el tradicional mercado Souq Waqif.

Gustavo Alfaro: "Si lo da vuelta está para ser campeón"

El entrenador argentino del seleccionado de Ecuador, Gustavo Alfaro, se refirió acerca de cómo podría ser el desempeño del equipo capitaneado por Lionel Messi luego de mencionar la derrota por 2-1 ante Arabia Saudita en el debut copero.

"Nosotros seguimos respetando a todos los equipos. Ningún partido se gana antes de jugarlo. A Argentina se lo dio vuelta Arabia Saudita, pero tiene todas las condiciones para dar vuelta la situación y salir campeón, como lo hizo España en Sudáfrica 2010", concluyó Alfaro.

La selección española, dirigida en ese entonces por Vicente del Bosque, perdió 1 a 0 contra Suiza en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, "La Furia" consiguió revertir la situación y hacerse con la copa en la recordada final frente a Países Bajos.

EL CAMINO DE ECUADOR

El extécnico de Boca Juniors y Arsenal de Sarandí, entre otros clubes, también se refirió a las chances del país al cual dirige, que se enfrentará mañana a Países Bajos, el seleccionado mejor ranqueado por la FIFA de su fase de grupos.

"El partido contra Holanda nos coloca en un lugar que tenemos todo para ganar y nada para perder. No es un hecho que uno sepa. Uno ve lo que tiene adelante. Pero estoy muy confiado con lo que ha mostrado mi equipo", declaró "Lechuga" en conferencia de prensa.

El DT de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro. (Reuters)

Ecuador y Países Bajos vencieron por 2-0 al anfitrión Qatar y Senegal, respectivamente, en el debut, y lideran la zona A con tres unidades cada uno.

"No hemos conseguido nada y vienen las cosas más difíciles. Le ganamos a Qatar, pero si no mejoramos ante Países Bajos y Senegal, no nos va a alcanzar", analizó, autocrítico, sobre lo que pretende de sus dirigidos en los próximos encuentros.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.