GRAN SHOW

Shakira y Dua Lipa estarán en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar: conocé todos los artistas

La colombiana y la británica serán dos de las grandes animadoras de la fiesta preliminar.

El fixture indica que el 20 de noviembre -a partir de las 13 de Argentina- jugarán Qatar ante Ecuador, duelo correspondiente al Grupo A. Sin embargo, el público deberá llegar muy temprano, debido a que una hora antes iniciará el show: según se filtró, Shakira y Dua Lipa serán unas de las intérpretes en la ceremonia inaugural.

El país anfitrión se caracteriza por el hermetismo, pero desde Medio Oriente empezaron a filtrarse algunos de los eventos que podrán disfrutar los privilegiados que ya cuentan con entrada para el primer día. Shakira, BTS, Black Eyed Peas, Dua Lipa y J Balvin son algunas de las figuras que estarán en la lista.

Uruguay sacó un hit para el Mundial con una provocativa letra en contra de Messi y Maradona

Manchester United da un panorama desolador para Portugal: "Cristiano Ronaldo está enfermo"

En el estadio Al Bayt el fútbol y la música se unirán en una jornada que pretende ser tan emotiva como histórica, teniendo en cuenta que la intérprete colombiana se convertirá en la primera en presentarse en cuatro copas del mundo del deporte más popular del mundo.

De todos modos, la ex de Gerard Piqué no será la única artista que ofrecerá el país anfitrión. La cuenta de Twitter de World Music Awards adelantó algunos nombres que estarán en la fiesta de apertura en el estadio que tiene una capacidad para 60 mil espectadores. Si bien el posteo luego fue borrado por la repercusión que generó, el mismo informó que "Shakira se prepara para su regreso a la Copa Mundial el 20 de noviembre en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundial de la FIFA con BTS, Black Eyed Peas, Dua Lipa, J Balvin, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie".

Dua Lipa, otra de las artistas destacadas

Shakira, presente en varios mundiales

El vínculo de la colombiana con la Copa Mundial arrancó en Alemania 2006, cuando hizo delirar a Berlín presentando una versión especial basada en su popular canción "Hip don´t Lie" (las caderas no mienten). Con esa interpretación cerró el evento teutón, siendo la segunda latina después de Ricky Martin, elegido por la FIFA ocho años antes (en Francia 98).

Si bien tuvo repercusión, no se comparó con lo que generó en Sudáfrica 2010, donde revolucionó al planeta entero con "Waka Waka". La fue escrita por la artista cafetera y en la composición musical la acompañaron John HillEmile Kojidie, Dooh Belly Eugene Victor y Jean Paul Ze Bel.

La canción combinó ritmos e instrumentación afro-colombianos con la soca, género musical de Trinidad y Tobago. El estribillo se basó en un canto camerunés llamado "Zangalewa" que hizo popular el grupo Golden Sounds.

Ángel Correa afuera de Qatar 2022: uno de los mejores futbolistas de su camada que suma otro revés mundialista con la Selección

Mundial Qatar 2022: Lionel Scaloni dio la lista oficial de la Selección Argentina

El evento futbolístico más importante regresó a Sudamérica en Brasil 2014 y, como no podía ser de otra manera, contó con la ex pareja de Piqué. Días antes de la final, la FIFA informó su participación en la ceremonia de clausura en el mítico Estadio Maracaná: "La la la" fue el tema elegido.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.