Sangran por la herida: los franceses juntaron 200 mil firmas para repetir la final
El subcampeón del mundo no se resigna y busca que se repita la final del mundo por distintas infracciones que habría cometido la Selección Argentina
La Selección Argentina tuvo los festejos merecidos durante toda la semana y varios de los jugadores volvieron a sus pueblos donde les hicieron grandes recibimientos por ser campeones del mundo, pero en Francia aún no se resignan a la derrota y al segundo puesto de Qatar 2022.
Tras varias declaraciones desde la Federación Francesa de Futbol (FFF) y hasta de ministros del gobierno de Emanuel Macron, ahora los hinchas se organizaron para armar un petitorio para que se repita la final y ya juntaron más de 200.000 firmas con el alegato de que se cometieron varias infracciones no sancionadas.
Un usuario del sitio MesOpinions le pidió a la FIFA que repita el partido debido a la injusta adjudicación del penal de Argentina (de Ousmane Dembélé a Ángel Di María), mientras afirmaba que Kyilian Mbappé recibió una falta antes del gol de Di María que simbolizó el 2-0 parcial.
"El arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo un penalti (a Di María) y sí falta a Mbappé en el segundo gol. ¡Firma y comparte en masa para que se repita el partido!", es el texto que adjuntó el usuario y que ya juntó más de 200.000 apoyos de franceses quejándose del resultado.
Argentina campeón y Francia con puras quejas
El arbitro del encuentro, Szymon Marciniak, llegó a Polonia, su país, y se defendió fuertemente de las críticas que le llueven desde territorio francés y hasta aseguró que casi cobra un penal que podría haber torcido la historia y que habría terminado con Mbappé levantando la copa.
"Ellos no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego", detalló.
Marciniak también relató que casi cobra un penal en el minuto 87 del encuentro, cuando Enzo Fernández está a punto de cometerle falta dentro del área a Marcus Thuram pero logra correr la pierna y el delantero frances cae. El árbitro no cobró la infracción y le sacó amarilla al jugador galo, pero el VAR estuvo a punto de convalidarlo.
"El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular la decisión en el campo", reveló el árbitro, pero que tras ver las repeticiones eligió mantener lo sancionado por Marciniak.
Compartí tus comentarios