SELECCIÓN ARGENTINA

Rodrigo De Paul se ilusiona: "Mostramos la mentalidad que queremos tener en el Mundial de Qatar"

Después de la goleada propinada a Emiratos Árabes, el mediocampista dejó en claro cuál es el camino para el certamen que se avecina.

La Selección Argentina aprobó el último examen: aplastó 5-0 a Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi y llega en óptimas condiciones al Mundial de Qatar. Uno de los encargados de transmitir sus sensaciones del amistoso fue Rodrigo De Paul, quien se encargó de dejar en claro la ilusión que tiene la delegación nacional.

Por historia, por presente y por tener al mejor jugador del planeta, la Albiceleste llega a Medio Oriente como uno de los candidatos a quedarse con el anhelado trofeo. A diferencia de otras épocas, el favoritismo que goza en los papeles es capaz de demostrarlo en el terreno de juego: no discrimina partidos oficiales ni amistosos internacionales, ya que afronta todos los compromisos con la misma seriedad.

Argentina goleó a Emiratos Árabes Unidos y los memes estallaron en las redes

Mundial Qatar 2022: Francia es una enfermería y pierde a esta figura en el entrenamiento

A pesar que el duelo contra Emiratos Árabes inquietaba por la cercanía al Mundial y una posible lesión era algo que atemorizaba al plantel, en ningún momento levantó el pie del acelerador y aplastó a un oponente que nunca le encontró la fórmula al desarrollo.

El resultado ilusiona a los hinchas, pero también al plantel nacional. "Llegamos bien, me parece que es importante este resultado porque mostramos la mentalidad que queremos tener en el Mundial. Fue una buena prueba, es importante que no nos conviertan porque es clave tener el arco en cero", inició su relato el mediocampista de Atlético de Madrid en diálogo con Tyc Sports.

Así y todo, trató de aportar una cuota de mesura. En medio de tanta euforia, el dirigido por Diego Simeone en España explicó la importancia que tendrá la presentación del próximo martes ante Arabia Saudita: "Para muchos es la primera copa del mundo, por eso necesitamos ganar el primer partido para poder ir creciendo. La idea es ir partido a partido, pero tenemos mucha confianza en lo que podemos dar".

Se lamenta por Lo Celso

A lo largo del proceso de Lionel Scaloni, la Selección prácticamente no pasó sobresaltos. Ganó la Copa América, se consagró campeón de la Finalissima y llega al Mundial con 36 partidos invicto. La única novedad negativa en el último tiempo giró en torno a Giovani Lo Celso, quien no pudo ser convocado por lesión.

Alerta Selección Argentina: Lionel Scaloni dijo que podría haber cambios en la lista de jugadores

Messi, Maradona y el 5 de copas: la conexión que ilusiona a muchos argentinos para ganar el Mundial

Esta ausencia afecta desde lo deportivo pero también en la parte grupal, por lo que De Paul le dedicó unas palabras al futbolista que actualmente milita en Villarreal. "Para mí es como un hermano, porque hicimos todo el recorrido juntos y cuando miro a la izquierda pero no está es difícil. Gio era super importante dentro y fuera de la cancha. De todas formas los compañeros que tenemos muestran gran calidad y seguramente lo van a reemplazar muy bien", sentenció.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.