Fuera del Mundial

Qatar 2022: qué jugadores están lesionados y no van al Mundial, ¿qué pasa con la Selección Argentina?

El Mundial 2022 está a la vuelta de la esquina y ya se confirmaron varios jugadores que no podrán jugar en el certamen. Entre ellos, figuras de Francia, Inglaterra y Brasil.

Falta un mes para que inicie el Mundial 2022 y muchos jugadores se enfrentan en una batalla contra el tiempo para recuperarse de sus lesiones. Ya hay bajas confirmadas y los técnicos hacen lo imposible para resguardar a sus mejores soldados.

En el caso de Lionel Scaloni, el DT de la albiceleste tiene cuatro futbolistas recuperándose de diferentes lesiones. En línea con los rezos de todos los hinchas argentinos, ninguno de ellos fue descartado del certamen y tanto Messi como Correa ya se recuperaron por completo. Tocamos madera.

Mundial de Qatar 2022: cuándo empieza y cuándo juega Argentina

ANSES: calendario de aumentos para noviembre y fechas de cobro


Mundial 2022: qué jugadores de la Selección argentina están lesionados

Actualmente, el cuerpo técnico argentino lidia con las siguientes lesiones:

  • Ángel Di María: se lastimó en la derrota 2-0 de Juventus contra Maccabi Haifa en la fase de grupos de la Champions League. El diagnóstico le dará tiempo para recuperarse sin problemas antes de Qatar.

  • Juan Musso: se lesionó el 18 de septiembre, en el partido entre Atalanta y Roma por la Serie A. Su diagnóstico marcó una fractura con desplazamiento del complejo orbital - maxilar derecho. Para las próximas semanas se espera que el arquero vuelva a las canchas.

  • Paulo Dybala: es el caso que más preocupa a Scaloni. El cordobés sufre un desgarro de grado 2 en el recto femoral derecho tras el triunfo 2-1 de Roma sobre Lecce por la Serie A. El DT argentino esperará hasta último momento para definir el rumbo de Dybala.

  • Juan Foyth: es el que lleva más tiempo lesionado. Luego de un partido entre Villarreal y Getafe por La Liga, el defensor se golpeó fuerte la rodilla contra el piso. A causa de ello todavía no pudo regresar al juego.

Dólar Qatar y Coldplay: paso a paso, cómo afecta a viajes, recitales y topes de consumo con tarjeta

Lanzan pasajes digitales con 50% de descuento, sin impuestos y hasta se pueden revender

Lesionados: ¿Qué jugadores se quedan sin Mundial 2022?

Fuera del territorio nacional, por el momento se confirmaron 7 bajas por lesiones. Para los siguientes jugadores, el Mundial de Qatar está fuera de las opciones:

  • Diogo Jota (Portugal): el delantero del Liverpool sufrió una lesión en una pantorrilla que requerirá de asistencia quirúrgica y que le impedirá asistir a Qatar 2022. Así lo confirmó el El DT del equipo inglés.

  • N'Golo Kanté (Francia): el centrocampista francés (campeón del mundo en Rusia 2018) sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y el tiempo de recuperación no le alcanza para asistir al campeonato mundial.

  • Georginio Wijnaldum (Países Bajos): El centrocampista neerlandés no podrá estar en Qatar 2022. Esto se debe a que en agosto sufrió una fractura en la tibia de la pierna derecha que le impide recuperarse a tiempo.

  • Reece James (Inglaterra): En un partido por la Champions, el defensor del Chelsea sufrió una lesión en la rodilla. El departamento médico del club de Londres informó que se trató de una distensión de ligamentos y que estará 2 meses sin jugar.

  • Joao Rojas (Ecuador): A fines de julio de este año, el delantero de Rayados de Monterrey sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Por esta razón no podrá asistir al Mundial 2022.

  • Tarik Tissoudali (Marruecos): El futbolista marroquí se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a fines de julio. Nacido en Países Bajos, Tissoudali había anotado dos goles claves en la última fase de las Eliminatorias en marzo de 2022.

  • Diego Carlos (Brasil): El ex defensor del Sevilla sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda a mediados de agosto. Esta lesión lo dejó sin pasaje a Qatar 2022.



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.