Fiebre mundialista

Qatar 2022: los organizadores del Mundial regalan viajes para quienes no cuenten con entradas, ¿dónde anotarse?

Aquellos hinchas que tengan entrada para un partido del Mundial, podrán invitar hasta tres personas para visitar Qatar. Te contamos los requisitos.

Cada vez falta menos para dar comienzo al certamen de fútbol más esperado de todo el planeta. A tan solo 68 días del Mundial, Qatar informó algunas novedades importantes para los hinchas. Entre ellas, la invitación a personas que no cuentan con entrada para ver los partidos de fútbol del máximo evento deportivo del año.

La medida busca fomentar la visita de más familias al estado y acercar la experiencia a la mayor cantidad de personas posibles. Para lograrlo, la organización dispuso que cada fanático con entrada podrá invitar a otras tres personas que no dispongan de ellas para visitar el país.

En la misma línea, los que sean menores de 12 años no deberán pagar ninguna cuota durante el trámite burocrático.

Qatar 2022: cuánto cuesta ir al Mundial y por qué está "barato" para los argentinos

Qatar 2022: la millonaria cifra que podría recaudar el país anfitrión por el Mundial y que rompe todos los récords 

¿Qué se necesita para ir al Mundial Qatar 2022?

Según anunció el Comité Supremo para la Entrega y Legado (SC), hasta tres aficionados sin boletos podrán entrar al país por invitación directa de quien sea titular de una Hayya Card o Fan ID.

La tarjeta Hayya es un requisito fundamental para visitar Qatar durante los meses del Mundial. Se trata de un documento obligatorio que tendrás que mostrar para cruzar la frontera y acceder a los estadios. Además, te brinda derecho a usar de forma gratuita el transporte público entre el 10 de noviembre y el 23 de diciembre.

Operativo Qatar 2022: AFIP va detrás de los monotributistas que compraron entradas para ver a la Selección

Álbum Qatar 2022: dijeron que su amigo vendía figuritas al por mayor y viralizaron su WhatsApp para hacerle una broma


¿Cómo obtener la Hayya Card o Fan ID?

En principio, para disponer de la Hayya Card, los usuarios deberán contar con una entrada para alguno de los 64 partidos y una reserva de hotel, o ser invitado por un fan con entrada.

Luego, deberán solicitar la tarjeta a través del portal oficial Qatar2022.qa o la aplicación móvil. También se podrá solicitar la versión física de la tarjeta.

Para cualquier consulta relacionada con la tarjeta Hayya, se pueden contactar con info@hayya.qa o llamar al 800.2022.

Boca le ganó el superclásico a River y estallaron los memes

Definen el "dólar Qatar" con más percepciones a cuenta para los viajeros

Cómo ir al Mundial Qatar 2022 sin entrada

A través de la opción "Hayya With Me", los titulares de la tarjeta que hayan sido aprobados podrán compartir una invitación con un máximo de 3 personas.

Estos invitados también podrán solicitar su tarjeta y tendrán que pagar una cuota de 500 QAR (alrededor de 137 dólares) para tramitarla.

¿Cuántas personas compraron entradas para Qatar 2022?

El estado árabe señaló que espera la llegada de unos dos millones de fans durante el mes que dura el torneo y aseguran que están listos para afrontar esta llegada masiva de personas.

Además, se estima que la mayor concentración de personas se dará en los partidos de Argentina contra México y Arabia Saudí, y también para la recta final del torneo. Estos últimos son los partidos más solicitados y qué más entradas se vendieron hasta el momento.

A causa de esta demanda sin precedentes de entradas, la organización abrirá un periodo de reventa para los aficionados. "Es la última oportunidad de conseguir una entrada y venir", advirtieron.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios