¿AFECTA AL "DIEZ"?

Qatar 2022: cuánto cuesta la pelota oficial en Argentina, por qué se llama "Al Rihla" y qué le parece a Lionel Messi

El balón de la Copa del Mundo de la FIFA la vende Adidas y está fabricada con materiales híper tecnológicos, con la intención de hacerla más veloz y estable. Mirá cuánto sale y cómo puede afectar a la pegada de Messi.

Las pelotas de los mundiales de fútbol son siempre una curiosidad para los fanáticos del coleccionismo y del deporte. En esta oportunidad, la Al Rihla es la pelota del Mundial de Qatar 2022; un balón ecológico hecho con elementos de alta tecnología, que la convierte en una de las más precisas de todos los certámenes. Afortunadamente, Lionel Messi ya pudo probarla. 

Se trata del 14° balón realizado por la FIFA para el acontecimiento futbolístico más importante del mundo. Según detallaron desde el sitio oficial de la federación, esta pelota tiene la particularidad de ser la que se desplaza más rápido por el aire. Esta característica hará, según dicen quienes la crearon, que esté preparada para "partidos vertiginosos y de gran calidad".

Adiós a las llamadas de WhatsApp: la aplicación le pone punto final a esta herramienta y agrega una función mejorada

Jubilados y pensionados reciben una buena noticia en octubre, ¿de qué trata el nuevo beneficio?

Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA, destacó al respecto que se trata de "un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad". "Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo", aseguró.

En lo que respecta a la velocidad del balón Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de Adidas "remarcó que el fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire".

¿Cómo es la pelota del Mundial?

Los expertos de FIFA aseguraron que el nuevo diseño permite conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire. "De cara al mayor evento deportivo del planeta, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical y crear el balón más rápido y preciso de la Copa Mundial hasta la fecha", destacó la representante de la marca de indumentaria y accesorios deportivos.

La Al Rihla está fabricada conforme a "grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo". Esta ventaja característica es consecuencia de la nueva forma que tienen sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie del balón.

Figuritas Mundial 2022: uno por uno, dónde comprar barato y la figura que venden a $ 10.000

Lionel Messi: el detalle que pocos se dieron cuenta de la figurita de Mateo y que la convierte en una joya única

Tal como detallaron desde la FIFA, la pelota fue diseñada "minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas". Entre los análisis que recogieron datos para su registrar su rendimiento, se utilizaron túneles de viento, así como distintos terrenos de juego.

Además, muchos futbolistas -entre ellos Lionel Messi- y ex futbolista famosos contaron con la ventaja de haber probado antes la Al Rihla en laboratorios para registrar su rendimiento, así como también en canchas de fútbol auténticas.

Desde la FIFA remarcaron que el esférico "se diseñó con la sustentabilidad por bandera; de hecho, el Al Rihla es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa". 

Por qué se llama Al Rihla la pelota del Mundial de Qatar 2022

Al Rihla significa "el viaje" en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar. En cuento a los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión de la Copa Mundial y la velocidad creciente del juego.

¿Qué dijo Lionel Messi sobre la pelota del Mundial?

Lionel Messi probó la pelota Al Rihla de Adidas en abril pasado, cuando pateó tiros de larga y media distancia. Si bien no dijo nada sobre qué le parecía el balón de Qatar 2022, sí se lo vio conforme y levantó el pulgar ante la cámara.

¿Cuánto cuesta en Argentina la pelota del Mundial de Qatar?

La pelota del Mundial Qatar 2022 cuesta en Adidas $44.999, en su versión profesional. Esta es la que usará Lionel Messi para intentar quedarse con la Copa del Mundo, 

La versión de competición cuesta $ 26.999, mientras que la Al Rihla League cuesta $ 17.999.

Álbum Qatar 2022: esta es la figurita imposible de conseguir según la estadística


Dónde comprar la pelota oficial del Mundial de Qatar 2022

Las pelotas del Mundial pueden comprarse en la tienda oficial de Adidas, tanto online, como locales físicos.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios