Presentación Oficial

Qatar 2022: cómo es el avión oficial de la Selección que llevará a argentinos al Mundial

Aerolíneas Argentinas, YPF y la AFA presentaron el nuevo avión oficial de la Selección Argentina de fútbol. Cómo es la aeronave que tiene capacidad para 270 pasajeros

A menos de dos meses para el comienzo del evento más importante del fútbol a nivel mundial, Aerolíneas Argentinas, YPF y la Asociación del Fútbol Argentino presentaron el avión oficial que transportará al seleccionado nacional y a hinchas al Mundial de Qatar 2022.

El Airbus 330, que está especialmente ploteado con los colores nacionales y fotos de los jugadores, tiene capacidad para 270 pasajeros y cuenta con sistema de entretenimiento de a bordo Panasonic con pantallas táctiles individuales de alta definición. Además, durante noviembre y diciembre, hará vuelos de 19 horas totales a Doha, con una escala en Roma.

Cuánto cuestan los hoteles en Qatar y cuáles son las opciones más baratas para ir al Mundial 2022

Álbum de Qatar 2022: ante el faltante de figuritas, lanzaron un nuevo Juego del Mundial que "la rompe" en Argentina

Con un total de 350 metros cuadrados de ploteo aeronáutico, se destaca la imagen de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Ángel Di Maria en la cola del avión. Además, el fuselaje lleva la casaca albiceleste de Adidas que vestirá la selección en Qatar 2022 y el lema del seleccionado "Un equipo, un país, un sueño".

"El mundial de fútbol es una excelente oportunidad para llevar la marca Aerolíneas Argentinas no sólo a Qatar sino a todo el mundo. De esta manera estamos ganando visibilidad para continuar creciendo como empresa y abrir la puerta a nuevos mercados. Este avión a partir del día de mañana recorrerá los cielos de todos nuestros destinos internacionales. Es sin dudas, una de las principales acciones publicitarias de nuestra gestión", reconoció el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Además, Ceriani explicó que se trata del primer avión intercontinental traído directamente de fábrica a Argentina en 2014. "Este avión, que es un símbolo de recuperación de Aerolíneas Argentinas y que va a hacer los vuelos a Qatar, es el mismo que fue a buscar insumos y vacunas a diferentes partes del mundo durante la pandemia", distinguió.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino contó que "Es un orgullo que nuestra aerolínea de bandera nos acompañe en este nuevo desafío que representa la Copa Mundial de la FIFA de Qatar. Este Airbus 330-200 transportará las ilusiones y los buenos deseos de todos los argentinos por el mundo".

Asimismo, Tapia recordó que la Copa América 2021, en la que el seleccionado argentino fue el único plantel que hizo base en su país y que viajó a Brasil para cada partido a causa de la pandemia, fue el comienzo de la relación comercial entre la AFA y Aerolíneas Argentinas. En julio de este año, la aerolínea de bandera y la Asociación del Fútbol Argentino firmaron un acuerdo mediante el cual la línea aérea se incorporó como sponsor digital de la entidad madre del fútbol argentino.

qué vuelos llegarán a Qatar

Para acompañar al gran evento deportivo, la aerolínea estatal ofrecerá una programación especial. En principio, tendrá seis vuelos, dos por partido de la fase de grupos. Evalúa agregar operaciones para las siguientes fechas, en función de cómo le vaya a la Selección y la evolución de la demanda en las próximas semanas.

En clase turista, el tramo se consigue en un rango de entre $ 320.622 y $ 378.120 finales (con impuestos incluidos), según el día. En clase business, oscila entre $ 742.022 y $ 746.845. Así, hay que calcular que un vuelo ida y vuelta arranca en $ 640.000.

Por su parte, Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, señaló que "Desde YPF tenemos una alianza con AFA que nos permitió acompañarlos en cada campeonato y estamos ansiosos como todos de que llegue el Mundial. Este avión que llevará combustible de nuestra compañía significa también la energía de un país acompañando a la Selección y representando la pasión de todos los argentinos y argentinas". A su vez, Carreras recalcó que no se trata únicamente de un acuerdo comercial entre la AFA, Aerolíneas e YPF, sino que el objetivo es representar la bandera nacional en el mundo.

Los otros dos sponsors que acompañarán a la Selección durante el mundial son Adidas y Schneider. La marca de ropa deportiva entregará a cada uno de los pasajeros que tomen el vuelo de Aerolíneas a Doha una camiseta de con los colores nacionales de regalo. Por su parte, Schneider, que es sponsor de la Selección desde 2019, también tendrá presencia de producto en todos los vuelos que se dirijan a Qatar.

"Como Sponsor Oficial de la Selección Argentina de Fútbol, y en nuestra primera participación en la máxima fiesta del fútbol internacional, queremos ser parte y acompañar a todos los hinchas y fanáticos para que disfruten y conecten con un momento de celebración. Esta alianza con Aerolíneas Argentinas es una gran oportunidad para acompañar a la Selección en Qatar. Es por eso que todos los pasajeros van a tener la oportunidad de disfrutar de la nueva edición de nuestra lata, palpitando lo que se vivirá allá", comentó Matías Canzani, gerente de Marketing Cervezas de CCU Argentina.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios