Mundial Qatar 2022: Portugal no tuvo piedad y aplastó a Suiza para meterse en los cuartos de final
Dieciséis años después, el seleccionado luso se metió entre los mejores ocho de la competencia
En los papeles, Portugal y Suiza protagonizaban una de las llaves más reñidas de los octavos de final del Mundial de Qatar. Sin embargo, esa paridad que se vaticinaba en la previa fue destruída por el seleccionado luso, que no tuvo piedad y aplastó (6-1) a un oponente que estuvo muy lejos de ser "un relojito".
Ambos países querían seguir con vida en un duelo inédito, contemplando que nunca antes se habían visto las caras en un evento de estas características. Portugal no se instalaba entre los mejores ocho desde Alemania 2006, por lo que soñaba con usufructuar su poderío ofensivo para repetir lo que hizo dieciséis años atrás.
Mundial Qatar 2022: Ángel Di María volvió a los entrenamientos, ¿qué 11 probó Lionel Scaloni?
El fútbol muchas veces es impredecible, a tal punto que Fernando Manuel Costa Santos tomó una decisión que tranquilamente podría transformarlo en el villano de la película, pero finalmente terminó siendo el héroe. ¿La razón? Sacó del equipo a Cristiano Ronaldo para poner a Goncalo Ramos, quien pagó la confianza con goles: facturó por triplicado y se llevó la pelota.
Ya en la etapa inicial el pleito quedó prácticamente liquidado, debido a que el reemplazante de CR7 y Pepe establecieron el 2-0 parcial con el que se fueron al descanso. En el complemento Ramos (en dos ocaciones más), Raphael Guerreiro y el ingresado Leao pusieron cifras defiitivas (Manuel Akanji había descontado para Suiza).
De esta manera, Portugal se metió entre los mejores ocho del torneo pero busca seguir avanzando. En el camino se interpondrá Marruecos, que ya sorprendió a España pero no se conforma y va por una nueva víctima europea.
Ahora Costa Santos tendrá la difícil tarea de buscar una convivencia sana, contemplando que Cristiano -históricamente goleador y líder- seguramente seguirá viendo la competencia desde el banco de los suplentes. Y la presión no solo la ejerce el centrodelantero, sino que también la afición: este martes desde los cuatro sectores del estadio corearon "Cristiano, Cristiano", pidiendo por la figura que recientemente dejó Manchester United para emigrar al fútbol de Arabia Saudita.
Formación de Portugal
Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Ruben Dias y Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho y Otavio; Bruno Fernandes, Goncalo Ramos y Joao Felix. DT: Fernando Santos.
Formación de Suiza
Yan Sommer; Edimilson Fernandes, Manuel Akanji, Fabian Schaer y Ricardo Rodriguez; Remo Freuler y Granit Xhaka; Xherdan Shaquiri, Djibril Sow, Ruben Vargas; y Breel Embolo. DT: Murat Yakin.
Compartí tus comentarios