MUNDIAL QATAR 2022

Portugal debutó con triunfo ante Ghana y Cristiano Ronaldo se convirtió en leyenda al batir un nuevo récord

El seleccionado luso sufrió ante los africanos, pero terminó festejando por partida doble.

El Grupo H es uno de los de mayor paridad en el Mundial de Qatar, por lo que arrancar con el pie derecho puede ser muy favorable para las aspiraciones de clasificar a la próxima instancia. En ese sentido, Portugal cumplió su cometido: venció 3-2 a Ghana y Cristiano Ronaldo se convirtió en leyenda.

La actualidad de CR7 a nivel clubes no lo condiciona en la Selección de su país. Cada vez que se pone la camiseta lusa responde, a tal punto que no para de batir récords: este jueves le anotó (de penal) a Ghana y se convirtió en el primer jugador de la historia en convertir en cinco mundiales distintos.

"Si lo da vuelta, está para ser campeón": el pronóstico de un DT rival sobre la Selección

Brasil vs. Serbia: la mascota del "Scratch" saluda a sus jugadores antes del partido 

No es necesario conocer su fecha de nacimiento para saber que este evento en Qatar es muy importante para el atacante, quien cantó el himno de su país con lágrimas en los ojos. Esa situación no se trató de una actitud endeble en su personalidad sino que reflejó la importancia de esta competencia. Con 37 años, en Medio Oriente jugará su última Copa del mundo.

En plena competencia trascendió la información de que no continuará en Manchester United, pero ese golpe en su carrera no afecta a su performance con los europeos. Sin ir más lejos en la etapa inicial le anularon injustamente un gol por una supuesta infracción que no existió; en el complemento -de todas formas- le "regalaron" la pena máxima y él mismo se encargó de cambiar por dos.

De esta manera, el portugués se transforma en una leyenda. Es el primer futbolista de la historia en convertir en cinco mundiales consecutivos. ¿Cómo fue su implacable carrera? El primer gol lo hizo en el Mundial de Alemania 2006 contra Angola en la fase de grupos, con un equipo que terminó en el cuarto lugar; en Sudáfrica 2010 le hizo uno a Corea del Norte, en la misma instancia, y en Brasil 2014 la víctima también fue Ghana; en Rusia 2018, en el que hizo cuatro goles, tres fueron a España en fase de grupos y el restante a Marruecos; ahora también fue en la zona de grupos, por lo que nunca marcó en octavos de final.

Show de goles

A los 20 minutos de la etapa inicial desniveló Cristiano, pero André Ayew sorprendió a todos al empatar 8 más tarde; Joao Felix y Rafael Leao adelantaro a los lusos y parecía partido resuelto, pero Osmán Bukari descontó y le puso suspenso al duelo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.