Nueva alarma para Scaloni: se lesionó otro jugador de la Selección a un mes del Mundial de Qatar

El futbolista padece una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda, lo que cayó como un cimbronazo en el cuerpo técnico del conjunto albiceleste.

Leandro Paredes, futbolista de la Selección argentina y Juventus, se realizó estudios este sábado por una molestia y los resultados confirmaron que padece una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Dentro del cimbronazo que significó la noticia para el entrenador Lionel Scaloni, lo positivo es que la recuperación le demandará alrededor de 15 días y en principio esto le permitiría estar con el conjunto albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.

El futbolista de 28 años, que fue incluido por el DT argentino en la lista preliminar del torneo que comenzará el 20 de noviembre, se realizó el chequeo médico por una molestia en la zona y a pesar de la proximidad de la Copa del Mundo.

Leandro Paredes, volante de Juventus, padece una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Por su parte, desde el club italiano especulan con que en dos semanas esté listo para reaparecer, aunque otra posibilidad es que el mediocampista surgido en Boca no juegue con Juventus hasta después del Mundial y para el cuerpo técnico del combinado nacional sería una grata noticia en cuanto a la tranquilidad.

Qatar 2022: salió la publicidad más esperada de todos los Mundiales

Mundial Qatar 2022: fixture completo de los partidos con día, horarios y sedes

"Leandro Paredes, luego de un problema muscular reportado al final del entrenamiento de hoy, se sometió a pruebas diagnósticas que revelaron una lesión de bajo grado en el biceps femoral del muslo izquierdo. Tomará alrededor de 15 días para su recuperación completa", explicó el conjunto de Turín en su perfil oficial de Twitter.

Paredes sumó minutos en el partido de la liga italiana jugado el viernes en el que Juventus goleó a Empoli por 4 a 0. El argentino ocupó un lugar en el banco de suplentes e ingresó al campo de juego a los 20 minutos del complemento, en reemplazo del estadounidense Weston McKennie.

Qatar 2022: Los lesionados de la Selección Argentina

Todos los combinados del mundo se encuentran con las alertas encendidas por el poco tiempo que resta para Qatar 2022 y este calendario atípico donde los torneos a nivel clubes terminan tan cerca del Mundial. Es la primera vez en la historia que se juega en los meses de noviembre y diciembre.

El conjunto que conduce Scaloni tuvo sus alarmas con la lesión de Lionel Messi, que ya volvió a jugar esta semana, pero con mayor preocupación por otros dos jugadores - además de Paredes - que militan en la liga italiana: Paulo Dybala de la Roma y Ángel Di María también de Juventus.

Di María sufrió una lesión y encendió las alarmas por su presencia en el Mundial de Qatar

Dólar Qatar y Coldplay: paso a paso, cómo afecta a viajes, recitales y topes de consumo con tarjeta

Dybala sufrió una lesión en el recto femoral izquierdo que acrecentó la preocupación con las declaraciones de su técnico, José Mourinho, quién aseguró que "es poco probable que pueda volver antes de 2023. Después se aclaró que hablaba de jugar en el club, pero la expectativa sobre su llegada a Qatar sigue con incertidumbre.

Di María, de 34 años, sufrió una lesión en el isquiotibial del muslo derecho en un partido de Champions League contra el Maccabi Haifa en Israel. Actualmente se encuentra en rehabilitación y se espera que pueda estar disponible para el amistoso que disputará la Selección el 16 de noviembre en Abu Dhabi ante los Emiratos Árabes Unidos (EAU).


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios