DE NO CREER

¡No busquen más! En Portugal-Ghana estuvo el peor blooper del Mundial de Qatar 2022

El encuentro entre europeos y africanos dejó de todo, pero la perlita del eílogo fue la mayor curiosidad.

El Mundial de Qatar 2022 transita el quinto día de competencia, pero ya dejó una serie de perlitas que se inscribirán en los libros de historia. En el rubro "bloopers", posiblemente ninguna otra jugada superará a la que ocurrió en Portugal-Ghana, los seleccionados que protagonizaron un partidazo.

Los lusos terminaron sufriendo un encuentro con desarrollo favorable durante buena parte de los 90 minutos. Pero la impericia en la definición y la alta efectividad goleadora de los africanos generaron que el marcador se cerrara muy ajustadamente.

Brasil vs. Serbia: todo listo para el debut de Neymar en el Mundial

Portugal debutó con triunfo ante Ghana y Cristiano Ronaldo se convirtió en leyenda al batir un nuevo récord

Para colmo, en la última acción del partido el 3-2 pudo haberse modificado por una jugada que rápidamente se viralizó en el ambiente del fútbol. Ya en tiempo adicionado, el arquero europeo Diogo Costa se quedó con el balón en sus manos y trató de hacer correr los segundos para escuchar el ansiado pitazo final. Pero fue tan grande la ansiedad que estuvo al límite de cometer uno de los errores más decepcionantes de su carrera.

Es que soltó la pelota con la intención de hacer un despeje largo, pero no observó que detrás de él aún se encontraba Iñaki Willians. Para fortuna del "1", el delantero de Athletic de Bilbao se patinó cuando capturó el esférico y no pudo definir, generando un doble bloopers.

Fue tan inesperada la jugada que ni siquiera la transmisión oficial pudo filmar el momento preciso, por lo que a los pocos minutos pasaron una repetición desde una cámara secundaria. A su vez, Cristiano Ronaldo le aportó una cuota más de estupor: desde el banco de suplentes puso un simpático semblante de desesperación y gritó para intentar ayudar a su compañero, quien finalmente recibió un guiño del destino pero se retiró del campo sin consuelo.

Otras curiosidades

En el primer tiempo, a Cristiano Ronaldo le anularon un gol por una supuesta falta de Alexander Djiku, quien se desparramó en el piso ante un leve contacto de su oponente con el cuerpo. Para colmo, la terna arbitral se apresuró y tocó el silbato antes de la ejectución del luso, por lo que no pudo haber chequeo de VAR.

Lionel Scaloni y su 11 para enfrentar a México, por el Mundial de Qatar: quienes son los jugadores que salen y quienes entran

Vivió en Fuerte Apache, empezó como traductor y reinventó una histórica marca de heladeras

En el complemento la tecnología volvió a tener un rol protagónico, aunque esta vez en beneficio con el portugués. El ex delantero de Manchester United ingresó al área y cuando sintió el contacto con Mohamed Salisu se tiró. ¿El VAR? no intervino...

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.