BRASIL

Neymar salió lesionado y opacó la victoria de Brasil sobre Serbia en el Mundial de Qatar

El astro de la Verdeamarelha pidió el cambio y el gesto de dolor preocupa a todos.

Brasil, el más ganador en la historia de los mundiales, quiere reencontrarse con el trofeo 20 años después. Su primer paso fue exitoso: venció 2-0 a Serbia con un doblete de Richarlison. Sin embargo, la alegría no fue completa, contemplando que Neymar se retiró con una fuerte molestia en el tobillo derecho y activó las alarmas

A la verdeamarelha le costó abrir el marcador ante un oponente que no estaba dispuesto a dejarle espacios. Para colmo en el momento que pudo liquidar el pleito y tenía la intención de hacer correr el reloj para quedarse con las tres unidades sin pasar grandes sobresaltos, llegaron las malas noticias: Neymar y Danilo dejaron la cancha por lesión.

Brasil vs. Serbia: segundo gol de Richarlison para el 2-0 del "Scratch"

Portugal debutó con triunfo ante Ghana y Cristiano Ronaldo se convirtió en leyenda al batir un nuevo récord

Al "10" del combinado de Tite le hicieron sentir el rigor en cada pelota que intervino, con el agravante que a quince minutos del final protagonizó una acción que generó la preocupación de todo el pueblo brasileño. Una patada de Nikola Milenkovi lo llevó directo al banco de suplentes, desde donde una cámara de televisión lo captó con la camiseta tapándose la cara para evitar que lo vean llorando.

El semblante del cuerpo técnico brasileño era de preocupación y se potenció aún más en el epílogo, cuando Danilo se fue antes hacia la zona de vestuarios por un dolor en el isquiotibial derecho. En consecuencia, los médicos de la delegación tendrán un rol preponderante en los próximos días.

Richarlison, el hombre gol

El fixture le otorgó a Brasil un grupo incómodo, ya que si bien es el gran candidato a pasar a los octavos de final, debe cruzarse con tres rivales incómodos como Serbia, Suiza y Camerún.

Para colmo en su presentación le tocó el que, en los papeles, ofrecía mayores dificultades. Eso quedó evidencia en el terreno de juego, ya que le costó excesivamente al seleccionado de mejor ranking de la FIFA.

Pero en plena adversidad apareció Richarlison para facturar por duplicado: la primera de rebote y la segunda con una tijera que seguramente se instalará entre las mejores definiciones de la competencia.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.