Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: ¿cuál es el equipo que más jugadores aporta a la Copa del Mundo?

Los equipos europeos sacan un ventaja enorme sobre la participación de sus jugadores en el Mundial, el Bayern Munich está en el TOP 1

Los mejores clubes del mundo tienen repartidas a sus figuras que participarán con sus selecciones en el Mundial de Qatar 2022. Más de 300 equipos aportan al menos un jugador para la Copa del Mundo

El TOP 5 lo componen: Bayern Munich (17), Manchester City (16), Barcelona (15), Manchester United (14) y Al-Sadd (14). El

Un dato curioso es que el Real Madrid, queda fuera del Top 5, siendo superado por una de las sorpresas: el Al-Sadd de Qatar, que lleva a 14, todos de su país menos el surcoreano Jung Woo-young. El equipo español aporta con 13 jugadores.

 ¿Cuántos jugadores aporta el PSG?

El equipo francés aporta con 12 jugadores en Qatar 2022, donde resaltan los nombres de Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil) y Mbappe (Francia).

Alarma en la Selección Argentina: un nuevo jugador preocupa a Lionel Scaloni en la previa del Mundial

Subastaron la pelota con la que Diego Maradona marcó el "Gol del Siglo" y "la Mano de Dios" ante Inglaterra: ¿cuánto pagaron?


BAYERN MUNICH EL EQUIPO QUE MÁS JUGADORES APORTA EN QATAR 2022

El equipo alemán lleva a 17 futbolistas al Mundial de Qatar 2022: el croata Josip Stanisic los franceses Lucas Hernandez, Benjamin Pavard, Dayot Upamecano y Kingsley Coman, el camerunés Eric Maxim Choupo Moting, los alemanes Manuel Neuer, Serge Gnabry, Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Thomas Müller, Jamal Musiala y Leroy Sané, el marroquí Noussair Mazraoui, el senegalés Sadio Mané, el neerlandés Matthijs De Ligt y el canadiense Alphonso Davies

El equipo alemán tiene 17 jugadores que disputarán el Mundial de Qatar.

Lionel Scaloni podría hacer cambios en la lista de 26 para el Mundial de Qatar, ¿hasta cuándo tiene tiempo y en qué casos puede hacerlo?

Modo Mundial: la selección argentina ya está en Qatar y comienza su sueño mundialista

 

¿CUÁNTOS JUGADORES APORTAN en qatar 2022 LOS EQUIPOS  DEL FÚTBOL ARGENTINO?

En el ámbito local solamente 6 jugadores representarán a la LPF en el Mundial de Qatar 2022: Franco Armani (River) para Argentina; Sebastián Sosa (Independiente), Diego Godín (Vélez) , y Nicolás De La Cruz (River) para Uruguay; y Alan Franco (Talleres) y Djorkaeff Reasco (Newell´s) para Ecuador. 

Uno de los 6 jugadores nombrados, ya sabe que es disputar un Mundial con la camiseta de la selección argentina, y es uno de los 3 arqueros citados por Lionel Scaloni: Franco Armani, quien ya estuvo en Rusia 2018. 

Franco Armani en Rusia 2018

Hay una sorpresa también, y es que Scaloni llevó como sparring a un solo jugador. Se trata de Federico Gomes Gerth, arquero de 18 años de Tigre. El juvenil es capitán en la reserva del Matador. 

De los 5 denominados grandes del fútbol argentino solo River e Independiente aportaron jugadores para Qatar 2022, mientras que Boca, Racing y San Lorenzo no. 

Tensión en Portugal: Cristiano Ronaldo, su pelea con el Manchester United y el frío saludo con su compañero Bruno Fernandes

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.