MOMENTO DE TENSIÓN

Mundial Qatar 2022: voraz incendio cerca del estadio en el que Argentina se medirá ante México

Previo al duelo entre la Albiceleste y el Tri, los hinchas tuvieron mucha preocupación.

El mismo día en el que la Selección Argentina intentará evitar que se le prenda fuego la ilusión deportiva, se generó un voraz incendio en un edificio en construcción en la zona de Lusail, muy cerca del estadio en el que la Albiceleste se medirá frente a México a partir de las 16 horas de nuestro país. Por el momento se desconocen las razones y de a poco empieza a volver la calma en Qatar.

Muchos hinchas argentinos que se hospedaron por Lusail, una ciudad-isla en permanente estado de construcción que se ubica a un puñado de kilómetros de Doha, vivieron momentos cargados de tensión. Mientras la mayoría paseaba por la ciudad, se dirigía hacia el banderazo o simplemente se preparaba para dirigirse al recinto, empezaron a visualizar una cortina espesa de humo que se formó cerca del escenario que recibirá a ambos seleccionados.

Argentina vs. México: duelo de hinchadas en el subte rumbo al estadio

Argentina vs. México: dónde ver el partido en pantalla gigante en CABA y a qué hora es 

El Ministerio del Interior de Qatar dijo que el inconveniente comenzó poco después del mediodía en una isla que forma parte de la ciudad de Lusail, al norte de Doha, donde se jugarán varios partidos durante el torneo, incluido el decisivo partido entre Argentina y México.

El estadio Lusail, construido especialmente para el Mundial, es el más grande de Qatar y tiene una capacidad para casi 89 mil personas. Va a ser sede de varios partidos de la Copa del Mundo, entre ellos, de la final del evento el 18 de diciembre.

Los hinchas, preocupados por el accidente

El fuego fue tan pronunciado que lograba visualizarse a gran distancia, principalmente desde las carpas de lona del Fan Zone de Qetaifan Island North, donde miles de aficionados permanecen para disfrutar de los partidos en vivo y tomando alcohol. Afortunadamente, los cuerpos de emergencia actuaron con rapidez para controlar el incidente a pocas horas de la segunda presentación del equipo de Lionel Messi, que sueña con lograr su primera copa del mundo.

Según notificaron medios locales, el siniestro abarcó una construcción de tres almacenes, en la zona de Umm Al-Amd. La FIFA no emitió ningún comunicado al respecto y los trabajos para apagar el incendio fueron llevados a cabo por Defensa Civil del país árabe, que evitó que pase a mayores y un retraso en la programación del certamen que organiza el organismo rector del fútbol mundial.

Video: Luis Enrique y el llamativo análisis que hace sobre la Selección Argentina y Arabia Saudita

Mario Kempes no tuvo piedad y lanzó un pronóstico "Matador" para la Selección Argentina

De todos modos, recomendaron a la gente de las inmediaciones que salga con tiempo para evitar colapsos en una zona que quedó diezmada y en la que los trabajos fueron incesantes.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.