¡SEGUNDA FECHA!

Mundial Qatar 2022: Senegal se impuso ante el país anfitrión y se ilusiona con el pasaje a octavos

El campeón de la Copa de África reaccionó a tiempo y nadie le quita la ilusión de pasar a la próxima ronda.

Para tener la aprobación de la FIFA y ser confirmado como anfitrión del Mundial, Qatar hizo una importante inversión en infraestructura y aceptó romper alguna de sus normas para aceptar al público que arribó con diferentes culturas o tradiciones. Pero el dinero no le alcanzó para conformar un seleccionado a la altura de una cita tan importante: este viernes cayó 3-1 ante Senegal, que sueña con instalarse en los octavos de final.

El campeón de África tropezó en el debut contra Países Bajos (el favorito del grupo) y debía evidenciar una reacción para conservar sus aspiraciones futbolísticas. Ese cometido lo cumplió con creces al doblegar a un conjunto local que sufre la competencia.

Qatar más allá del fútbol: cuáles son las mejores playas y actividades que propone el país

Países Bajos vs. Ecuador: las formaciones de los equipos

Hasta hoy, Los Leones de Teranga fueron una fábrica de recibir novedades adversas. Previo al inicio de la competencia se topó con la lesión de Sadio Mané, su máxima estrella que fue desafectada al no poder recuperarse ni siquiera con un ritual realizado por brujos; en la presentación se topó con el poderío de la Naranja Mecánica y se retiró con las manos vacías.

Senegal fue ampliamente superior

Para creer en la chance de instalarse entre los 16 mejores del torneo Senegal comprendió que ya no había margen para novedades de tinte adverso. Tenía que reencontrarse con la victoria y sacar la calculadora pensando en la tercer fecha. Y ese objetivo lo alcanzó prácticamente sin sufrir.

El desarrollo fue de principio a fin para los africanos, que desnivelaron a los 41 minutos de la etapa inicial a través de Boulaye Dia. Ya en el complemento, más precisamente a los 3 minutos, Famara Diedhiou amplió la cuenta mediante la pelota parada.

Diego Armando Maradona: a dos años de su muerte, el emotivo homenaje en Qatar y Argentina

Mundial Qatar 2022: los hinchas mexicanos crearon un provocador cántico sobre las Islas Malvinas

Pero todavía había margen y el cronómetro le permitió ilusionarse al dueño de casa, que descontó por la conquista de Mohammed Muntari cuando al juego le quedana un cuarto de hora. Pero la expectativa se derrumbó rápidamente: Bamba Dieng decretó las cifras definitivas.

De esta manera, es la primera vez en la historia que el país anfitrión no suma unidades en sus primeras dos presentaciones. Y quedó prácticamente eliminado de la competencia.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.