Emoción por La Copa

Mundial Qatar 2022: según la Universidad de Oxford, Argentina llega a la final pero no gana la Copa

Argentina se quedaría en las puertas de ganar el próximo Mundial de Qatar 2022 según un estudio de la Universidad de Oxford.

El Mundial de Qatar 2022 está a tan solo tres días de empezar y los fanáticos de Argentina están especialmente ilusionados con la posibilidad de tener una gran Copa del Mundo.

Y ahora un nuevo estudio de la Universidad de Oxford analiza las probabilidades que tienen cada uno de los equipos de ganar la copa, con la albiceleste quedándose a nada de conseguir la gloria.

Netflix deja de lado las series y películas: que va a tener ahora la plataforma

WhatsApp: cambia la manera de sacar fotos y hacer videos por una actualización

A continuación exploramos lo que dice el informe, los puestos en que quedaron las demás selecciones y el país que ocupa (por solo milésimas) el primer puesto de la lista.

mundial qatar 2022: Quién sale campeón según Oxford

Según el estudio realizado por el profesor Joshua Bull del departamento de matemática de Oxford, el principal candidato a ganar la Copa del Mundo es la selección de Brasil con un 14,72% de probabilidades.

Debajo está Argentina, con 14.36%, mientras que la diferencia real está con el tercer puesto, el cual lo ocupan los Países Bajos con un 7,84% de posibilidades de ser campeones del mundo.

El estudio completo de la Universidad de Oxford que predice al campeón del Mundial.

Cómo se ve en la lista, los 4 equipos de CONMEBOL se encuentran dentro de los 15 con mayores probabilidades de ganar el Mundial, mientras que México (CONCACAF) es el que más arriba aparece de una confederación fuera de Europa y Sudamérica.

Al mismo tiempo, Irán es el equipo asiático con mayores probabilidades de clasificar y Marruecos sería el mejor equipo africano para la próxima Copa del Mundo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.