SELECCIÓN ARGENTINA

Mundial Qatar 2022: Scaloni tuvo un fuerte enojo con Cuti Romero en plena práctica

El entrenador de la Albiceleste se molestó con el defensor y se lo hizo saber.

La previa del encuentro entre Argentina y Países Bajos transcurre con extrema tensión para Lionel Scaloni, quien se volvió viral por dos cuestiones muy curiosas: se enojó con los periodistas por difundir información de una práctica a puertas cerradas y le cuestionó la poca entrega a Cristiano Romero, hombre clave para la Selección en el Mundial de Qatar 2022.

La metodología de trabajo del entrenador es particular, aunque muy redituable. Algunos días prefiere inclinarse por los entrenamientos a puertas cerradas y otros, como este jueves, abrir para mostrar solo la primera parte del ensayo. Justamente en el momento que los periodistas podían prender la cámara y filmar lo que estaba ocurriendo, pasó un suceso llamativo.

Argentina vs. Países Bajos: horario, formaciones y cómo ver en vivo los cuartos de final de la Scaloneta

Lionel Scaloni, enojado antes del duelo Argentina vs Países Bajos: qué dijo sobre Di Maria y De Paul


En el campo de juego preparó una serie de ejercicios de velocidad y el cuerpo técnico puso especial atención a Cuti por unos segundos. Cuando el cordobés estaba regresando al punto de inicio, el técnico lo cruzó con un inesperado reto. "Cuti, ¿ese es tu máximo?", le preguntó. El zaguero del Tottenham sonrió ante la consulta e intercambiaron unas palabras más antes de que el futbolista hiciera nuevamente el circuito.

Vale destacar que el defensor central llegó diezmado a la competencia. Fue titular en el debut de Argentina en la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita, pero luego apareció en el banco de suplentes para la segunda jornada contra México al ser reemplazado por Lisandro Martínez. Ya para los compromisos ante Polonia y Australia, el surgido en Belgrano de Córdoba fue desde el arranque junto a Nicolás Otamendi y se perfila para ser nuevamente de la partida en el duelo con Países Bajos.

¿Qué pasa con Di María y De Paul?

Al margen del curioso cruce entre el entrenador y el futbolista, todas las miradas estuvieron puestas en Rodrigo De Paul y Ángel Di María. El futbolista del Atlético de Madrid realizó los ejercicios junto al resto de sus compañeros. Según trascendió el miércoles, el mediocampista habría sufrido una distensión de grado uno en el isquiotibial derecho. Y en el trabajo táctico volvió a sentir molestias.

Respecto a Fideo, aún evidencia cierto malestar muscular (no fue ni al banco ante Australia) pero es una alternativa para regresar en el choque contra Países Bajos. De todas maneras, fiel a su estilo, el DT aún no dio demasiados indicios. Tal es así que aún no está confirmado ni siquiera el sistema táctico, ya que en caso de ausentarse el hombre de la Juventus el DT podría recurrir a la línea de cinco defensores.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.