CON LA CALCULADORA EN LA MANO

¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos de final?

La Albiceleste se impuso 2-0 a México pero aún no tiene resuelto su futuro en la competencia en Medio Oriente.

La Selección Argentina llegó al Mundial de Qatar como uno de los favoritos a quedarse con la copa, pero el fútbol es impredecible y a falta de una fecha está con la calculadora en la mano. Los tres resultados desencadenan a finales disímiles, por lo que el próximo miércoles ante Polonia deberá jugar con las cuentas en la cabeza.

Las estadísticas más destacadas del partido

¡Ganó Argentina! El resumen animado del partido

¿Cómo está el Grupo C a falta de una fecha?

Con la segunda jornada ya consumada, hubo modificaciones por los resultados de este sábado. El 2-0 del conjunto dirigido por Lionel Scaloni amplió la ilusión y complicó al seleccionado dirigido por Gerardo Martino. ¿La razón? Polonia lidera la zona con 4 unidades; Argentina y Arabia Saudita son escoltas con 3 puntos, con el atenuante que la Albiceleste tiene mejor diferencia de gol (+1 contra -1 de los saudí); cierra México con 1.

¿Qué pasa si Argentina le gana a Polonia?

Este marcador es, indudablemente, el más conveniente. Si bien parece una cuestión totalmente obvia, existen un plus: venciendo a los europeos se asegurará el primer puesto, por lo que posiblemente evitará en octavos a Francia, el campeón del mundo que se perfila para ser el líder de su zona.

¿Qué pasa si Argentina empata con Polonia?

En caso de repartir unidades frente al seleccionado liderado por Robert Lewandowski, tendrá que mirar de reojo lo que ocurra en este estadio. ¿La razón? Se quedaría sin la chance de ser primero, con el agregado que sería segundo con dos alternativas: si empatan Arabia Saudita-México o si el Tri se impone por menos de cuatro goles.

¿Qué pasa si Argentina pierde con Polonia?

Si la Albiceleste se retira con las manos vacías del Estadio 974, se despedirá de la Copa del Mundo en primera ronda, algo que no ocurre hace exactamente dos décadas. En el Mundial de Corea-Japón 2002, con la dirección técnica de Marcelo Bielsa, llegó como uno de los favotiros y se retiró de forma prematura.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.