LOS GALOS, A PURA LESIÓN

Francia sufre otra baja: Nkunku se pierde el Mundial de Qatar por un fuerte choque con Camavinga

Los problemas físicos son sistemáticos en el seleccionado europeo, que suma un nuevo dolor de cabeza

Las estadísticas indican que el Mundial de Qatar 2022 será el más trágico de la historia, contemplando que las lesiones marginaron a decenas de futbolistas que iban a ser convocados. En ese contexto uno de los principales damnificados es Francia, que no para de generar noticias con un tinte negativo: Christopher Nkunku se perderá la máxima cita después de un fuerte choque con Eduardo Camavinga en plena práctica. ¿Y Karim Benzemá? Apenas pudo entrenarse por 15 minutos.

El plantel galo luce sensible, pero el panorama es cada vez más desolador. El itinerario indica que la delegación viajará este miércoles a Doha, aunque antes de subirse al avión sumó un nuevo contratiempo. En pleno ensayo Nkunku y Camavinga fueron a disputar el balón con excesiva vehemencia; el mediocampista de Real Madrid pisó y sacó de la cancha al de Leipzig, quien se retiró con un fuerte dolor en su rodilla izquierda.

Mundial Qatar 2022: 137 futbolistas nacieron en un país pero representarán a otro seleccionado

Mundial de Qatar 2022: Francia pierde a otra de sus figuras para la Copa del Mundo

A los pocos minutos, la Federación Francesa emitió un comunicado en el que manifestó que el futbolista -lamentablemente- se queda sin su sueño mundialista. Esto genera un dolor de cabeza en el cuerpo técnico, que estaba ilusionado con el delantero. No era para menos: en la actual temporada de la Bundesliga acumula 12 gritos y es el goleador de la competencia. Por si fuese poco, su gran rendimiento fue clave para que su equipo, tras un mal inicio de temporada, logre el pasaje a los octavos de final de la Champions League (terminó segundo en su grupo detrás del Merengue).

¿Qué pasó con Benzemá? Aunque los vaticinios eran más alentadores, finalmente pudo trotar alrededor del campo de juego durante un cuarto de hora y se recupera con el reloj como principal obstáculo.

Más lesiones en Francia

Previo a entregarse la lista de 26 convocados, Paul Pogba (lesión muscular) y N'Golo Kanté (operado por una lesión en el tendón de la corva) quedaron descartados. A su vez, Raphaël Varane evidenciaba algunos invonvenientes pero finalmente fue incluído, pese a que hasta el momento no logra recuperarse.

Qatar 2022: Luis Enrique hará streamings durante el Mundial a través de Twitch

Argentina vs. Emiratos Árabes Unidos: día, horario, formaciones y dónde verlo

Por si fuese poco, este lunes Presnel Kimpembe confirmó que no llegaría en óptimas condiciones (tendinitis en el tendón de Aquiles) y será reemplazado por Axel Disasi, jugador del Mónaco. Así, el campeón del mundo se desarma a poco del debut en el evento más esperado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.