DURAS PALABRAS

Mundial Qatar 2022: Mario Kempes no tuvo piedad y lanzó un pronóstico "Matador" para la Selección Argentina

El goleador del Argentina ´78 tiró una frase ingrata a pocas horas del desafío frente a México.

Reside en Estados Unidos pero no olvida su amor por Argentina, a la que le obsequió el primer Mundial a base de definiciones exquisitas. La mención es para Mario Alberto Kempes, quien no encuentra la fórmula para dejar atrás la derrota frente a Arabia Saudita y continúa emitiendo declaraciones polémicas: "Si no cambia, este sábado hace las valijas para ir a a casa", sentenció.

Después de la histórica caída en el debut, Lionel Scaloni, Leo Messi y varios protagonistas más pidieron una cuota de tranquilidad al solicitarles a los hinchas que siguieran confiando en el seleccionado. Si bien buena parte de la población comprendió el mensaje, al que le costó un poco más asimilar el resultado adverso fue al Matador.

Mundial Qatar 2022: dónde ver los 64 partidos al aire libre en pantalla gigante en CABA

Ecuador vs. Países Bajos: cómo se preparan los hinchas del "Tricolor" para el partido

Hace un par de horas trató de "cancheritos" a los jugadores al entender que sobraron algunas acciones, especialmente, en la etapa inicial. Sin temor a las represalias y lejos de buscar una tregua, el goleador del Mundial de 1978 volvió a disparar con munición gruesa. "Tiene que cambiar sí o sí porque, si no, mañana hace las valijas para ir a casa", sentenció en diálogo con Télam después del homenaje a Diego Maradona en Doha.

Kempes bancó a Messi y no se enfoca en Martino

La performance de La Pulga fue tema de debate. Su versión fue deslucida y la duda futbolera nació por saber si se trataba de un "mal día" o de un problema muscular que lo atormentaba. En medio de las sospechas o los cuestionamientos, Kempes respaldó al capitán argentino al eximirlo de responsabilidades. "Juzgaría más al equipo que a él porque Messi está dentro del equipo. Es obvio que si no anda más o menos bien el equipo se resiente, pero la falla del otro día fue colectiva".

El próximo compromiso ante México tiene una serie de atenuantes que calientan la previa: la necesidad de ganar de ambos seleccionados, los enfrentamientos entre hinchas que se protagonizan en las calles de Doha y la presencia de Gerardo Martino, argentino que ahora defiende los intereses del Tri.

A partir de esta situación, el Matador le quitó dramatismo a la presencia del Tata en el banco de suplentes del oponente, al asegurar que "no importa quién esté enfrente y cuánto puede saber se Argentina. El rival es México y hay que tratar de hacer todo lo posible para ganar el partido".

¿Qué opinó Kempes de Maradona?

El exdelantero disputó los Mundiales del '74, '78 y '82, el último junto a Diego, a quien recordó en el contexto de la ceremonia por el segundo aniversario de su muerte, organizada por la Conmebol en Qatar.

Mundial Qatar 2022: Senegal se impuso ante el país anfitrión y se ilusiona con el pasaje a octavos

Diego Armando Maradona: a dos años de su muerte, el emotivo homenaje en Qatar y Argentina

"Homenajear a Diego durante un Mundial es muy importante, pero su recuerdo es algo de todos los días, cada vez que prendemos la TV y vemos un gol o un partido suyo. Primero lo sufrí como contrario y luego lo disfruté de compañero. Maradona fue un monstruo, un genio. No hubo otro igual y no sé si lo habrá", cerró.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.