¿LO CANTARÁN EL SÁBADO?

Mundial Qatar 2022: los hinchas mexicanos crearon un provocador cántico sobre las Islas Malvinas

Previo al duelo de este fin de semana se potencia la rivalidad en la ciudad de Doha.

Nunca hubo un conflicto bélico ni existe una cercanía territorial, pero Argentina y México fomentaron una pronunciada rivalidad deportiva en el último tiempo. Los cruces en diferentes competencias oficiales o en partidos amistosos generaron una enemistad que se potencia por estas horas, contemplando que el destino los puso en el mismo grupo en el Mundial de Qatar. En ese contexto, los mexicanos aparecen en el centro de la polémica por una repudiable canción que idearon.

Los dos seleccionados empezaron la Copa del mundo con algunas complejidades. Argentina perdió frente a Arabia Saudita, los de peor ranking en la competencia, y México repartió unidades ante Polonia. Con los resultados del partido inaugural, en la segunda fecha están prácticamente obligados a esquivar la derrota para seguir con vida. Y en la previa al desafío, los hinchas calientan el ambiente.

Neymar salió lesionado y opacó la victoria de Brasil sobre Serbia en el Mundial de Qatar

Portugal debutó con triunfo ante Ghana y Cristiano Ronaldo se convirtió en leyenda al batir un nuevo récord

En las redes sociales empezó a viralizarse una repudiable canción en contra del país y que trata sobre la soberanía de las islas. "En las Malvinas se habla inglés", gritan con euforia con tono de chicana y que despierta la bronca de los argentinos.

Varios focos de conflicto

Los hinchas de los dos equipos se enfrentaron violentamente a golpes de puño, patadas e insultos en distintos puntos geográficos, dejando como saldo varias personas heridas. Los disturbios, que se hicieron virales, quedaron registrados por los testigos que filmaban cómo hombres vestidos con sus respectivas camisetas se trenzaban en una pelea cuerpo a cuerpo.

Parte de una de las contiendas transcurrió dentro de un local gastronómico, donde los vasos con bebida volaron por el aire. La música de fondo que ambientaba el bar no tapaba los gritos que se dedicaban unos y otros.

En otro punto de la ciudad de Doha se registró otra violenta pelea. Simpatizantes mexicanos con sus típicos gorros en mano se enfrentaron con los argentinos vestidos con los colores celeste y blanco. El grito en contra de Lionel Messi se escuchó en esta ocasión...

Cómo llega Messi para jugar contra México

El capitán realizó kinesiología en la previa de la práctica del jueves por una molestia en el sóleo y volvió a preocupar. Sin embargo, se entrenó junto al resto del plantel bajo las ordenes de Lionel Scaloni y es una fija para ser titular ante el Tri.

Con este panorama, el entrenador mantiene varias dudas para el equipo que saltará a la cancha este sábado a las 16. Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.