CAMINO A LA GLORIA

Estos son los clasificados a octavos de final y los primeros cruces confirmados

Comenzó la tercera fecha de la competencia y algunos seleccionados ya obtuvieron el pasaporte a la próxima instancia

Aunque en cada competencia deportiva existan favoritos, los 32 seleccionados que llegaron a Medio Oriente se pusieron el objetivo de estar el 18 de diviembre en el Estadio Lusail. Algunos de los equipos ya armaron las valijas y se quedaron eliminados, pero otros tienen en el bolsillo el pasaje a los octavos de final. En consecuencia, empiezan a conformarse los cruces entre los deiciséis mejores del Mundial de Qatar 2022.

La tercera fecha comenzó este martes y cerró la participación de las primeras dos zonas. En el Grupo A, Países Bajos y Senegal se aseguraron un lugar en el "mata mata", eliminando a Ecuador y al país anfitrión; en el Grupo B, Inglaterra no tuvo inconvenientes para liderar y Estados Unidos se metió en la segunda ubicación, por lo que Irán y Gales se despidieron de la competencia de forma prematura.

De Wos a Dua Lipa: cuáles son las canciones elegidas por cada selección en el Mundial de Qatar

Cómo están las posiciones en cada grupo

Sin embargo, algunos seleccionados no necesitaron llegar al tercer cotejo para conseguir el primer gran objetivo del torneo. Por el Grupo D, Francia se transformó en la primera selección clasificada a los octavos de final: el vigente campeón del mundo logró dos victorias consecutivas y, a pesar de las innumerables bajas, estará en en los desafíos mano a mano.

Por su parte, Brasil se convirtió en el segundo clasificado a la siguiente ronda tras sus victorias por 2 a 0 y 1 a 0 ante Serbia y Suiza, respectivamente, en el Grupo G. Sin Neymar -baja por un esguince de tobillo- los dirigidos por Tite se perfilan como grandes candidatos al título.

A pesar de la complejidad del sorteo, Portugal se anotó en octavos tras la victoria inicial contra Ghana (2-1) y el posterior triunfo frente a Uruguay (2-0), a falta de una jornada para cerrar el Grupo H. De la mano de Cristiano Ronaldo, los lusos sueñan en grande.

¿Qué selecciones se clasificaron y qué cruces quedaron definidos?

Ya son siete los combinados que están en octavos de final: Francia, Brasil, Portugal, Países Bajos, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos.

¿Cuáles son los cruces definidos? Países Bajos se medirá frente a Estados Unidos e Inglaterra se medirá contra Senegal.

Francia posiblemente se quedará con el primer puesto del Grupo D, por lo que espera al segundo del C (hasta el momento Argentina); Brasil también tiene casi en el bolsillo la primera ubicación del Grupo G, por lo que espera al segundo del H (se lo disputan Ghana, Corea y Uruguay); Portugal -el líder del H) espera al segundo del G (Suiza, Camerún o Serbia).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.