MUNDIAL QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: Lionel Messi otra vez trabajó diferenciado en la Selección Argentina

Lionel Scaloni repartió pecheras para los titulares y La Pulga no ensayó a la par.

Al cuerpo técnico de la Selección Argentina lo caracteriza el hermetismo, tendencia que se incrementa aún más en el Mundial de Qatar 2022. Tal es así que la preocupación aumenta pero los detalles escasean: por segundo día consecutivo, Lionel Messi trabajó diferenciado. ¿Cuáles son las informaciones en Doha? Que se trata de administrar energías para llegar en óptimas condiciones para el verdadero objetivo: Arabia Saudita, el martes a las 7 de la mañana de nuestro país. 

En el ensayo de este sábado, los jugadores empezaron a saltar al campo de juego a las doce del mediodía (horario argentino). Los ayudantes de Lionel Scaloni empezaron a repartir pecheras para el equipo que comienza a perfilarse para el debut ante el combinado saudí, con la sorpresa que La Pulga no tuvo esa indumentaria anaranjada.

Lionel Scaloni le envió un curioso mensaje a Lionel Messi a pocas horas del debut en el Mundial de Qatar

Gianni Infantino, polémico: para defender a Qatar atacó ferozmente a varios países europeos

A los pocos minutos del inicio -para evacuar el suspenso- el rosarino apareció junto a uno de los preparadores físicos del plantel pero no se paró junto al resto de sus compañeros. ¿Qué hizo? Trabajó en soledad sobre una esquina del terreno. De esta manera, a falta de tres días para la presentación en la competencia, el capitán evita las exigencias para no sufrir contratiempos. 

¿Qué pasa con Lionel Messi?

En el último tramo en PSG acusó una inflamación en el Tendón de Aquiles, malestar físico que le impidió estar en el compromiso frente a Lorient. Después de tres días diferenciado volvió a la par de sus compañeros y jugó 75 minutos contra Auxerre, correspondiente a la fecha 15 de la Ligue 1

De París viajó hacia Emiratos Árabes Unidos, donde completó el duelo amistoso de la Albiceleste contra el seleccionado local y dejó señales de recuperación (jugó los 90 minutos). Sin embargo, en los últimos dos ensayos no quiso complicaciones: el viernes hizo gimnasio y este sábado comandó ejercicios con pelota en soledad.

Los once que se perfilan

Aunque Scaloni no se caracterice por dar a conocer el equipo con mucha antelación, a falta de 72 horas para el primer duelo en la Copa del mundo el DT dejó algunas señales.

Este sábado alistó a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Gómez. De esta manera, el "Papu" le custodió el puesto a Leo, que no tendrá inconvenientes de decir presente este martes.

Mundial de Qatar 2022: todos los cambios en las listas por lesión

Mundial Qatar 2022: dónde ver los 64 partidos al aire libre en pantalla gigante en CABA

¿Las otras novedades de la jornada? Lisandro Martínez y Exequiel Palacios también estuvieron diferenciado; Thiago Almada y Ángel Correa (los reemplazantes de Nicolás González y Joaquín Correa) ya se sumaron a la delegación.

Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.