¡IMPERDIBLE VIDEO!

Mundial Qatar 2022: la Selección argentina lanzó un spot que emocionó a los futboleros

A través de las redes sociales difundieron el video en la previa del choque ante Países Bajos.

En esta noticia

En el caso de establecer una lista de los países más pasionales, posiblemente Argentina se encuentre en los principales puestos. El fútbol -el deporte más popular- históricamente fue capaz de ocultar problemas sociales, de tapar inconvenientes económicos o de hacer pasar por alto conflictos bélicos. Y en pleno diciembre, la AFA aprovechó para publicar un emotivo video en la previa de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Hace varias semanas que Doha se tiñó de celeste y blanco. La euforia del público argentino es tan impactante como imposible de controlar, ya que hay una invasión en las calles, en los Fan Fest y principalmente en los estadios. Para retribuir esa expectativa, la entidad con sede en Viamonte 1366 se aferró a las redes sociales para brindar un spot que a más de un futbolero lo llevó a las lágrimas.

Luis Enrique dejó de ser el técnico de España tras la eliminación frente a Marruecos: ¿quién es su reemplazante?

La Selección se enfrenta a Van Gaal, un DT que odia a los argentinos: repasá el fuerte historial entre el DT y los jugadores nacionales

El comercial hace hincapié en las fiestas de fin de año y la ilusión mundialista, justo el 8 de diciembre, fecha en la que se arma el arbolito de Navidad. "Un mes de abrazos, afecto y unión. Un mes donde estamos todos juntos detrás de un mismo deseo", reza la publicación en el mundo virtual.

Lionel Messi, Diego Maradona, Carlos Bilardo y el Papa Francisco son algunos de los protagonistas de la filmación que resalta la frase "Elijamos creer", esa que alguna vez utilizó Marcelo Gallardo en River para ganar la Copa Libertadores 2018. Y cierra con un "¿Y vos, qué le pediste a Papá Lionel? Shhhh, no se dice".

Ya es una costumbre

A las pocas horas de aplastar (5-0) a Emiratos Árabes en el último amistoso previo al Mundial, la AFA lanzó otro spot que tuvo una repercusión pocas veces vista. "Nada como ir juntos a Qatar", suena en el videoclip, en el que reversiona la emblemática canción "Juntos a la par" de Pappo.

En esa iniciativa se visualizaron imágenes de Diego Maradona en Rusia 2018, de la histórica coronación en la Copa América de Brasil 2021 en el mítico Maracaná y de Sergio Goycochea en Italia 1990, entre otras.

Banderazo previo

Los amantes de la pelota se aferran a cualquier artilugio para tratar de alcanzar un resultado. Es por eso que los hinchas -por una cuestión de amor pero principalmente por cábala- se reúnen en la antesala de cada compromiso mundialista.

Como no podía ser la excepción, este jueves se autoconvocaron y coparon las calles de Doha en la previa del partido frente a Países Bajos, correspondiente a los cuartos de final de Qatar 2022.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.