Mundial Qatar 2022

Al cielo o al infierno: hasta dónde llegará la Selección según los argentinos

Una encuesta reveló que piensan los fanáticos locales sobre la 'Scaloneta' y cómo ven el futuro del equipo de Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022 tras la derrota ante Arabia Saudita en el debut.

A 24 horas del partido en el que la Selección Argentina irá a todo o nada contra México por el grupo C en el Mundial de Qatar, una encuesta reveló qué opinan los argentinos sobre la 'Scaloneta' y hasta dónde creen que llegará en la Copa del Mundo. Los resultados, fiel al estilo argento, no tienen punto medio.

D'Alessió Irol y Berenzetein fueron quienes desarrollaron el informe especial online para consultar sobre el futuro del seleccionado en la competencia que comenzó con el pie izquierdo, pero en el que las esperanzas aún siguen intactas porque el conjunto que lidera Lionel Messi mantiene chances hasta de terminar primero en su grupo.

"¿Qué pasó con Argentina en su partido debut?" fue la primera pregunta que le hicieron a los encuestados, sobre lo que el 40% aseguró que el combinado nacional "Tuvo un mal día", mientras que empatan con el 35% las respuestas "Se frustró por los goles anulados" y una crítica a Scaloni: "El técnico hizo un mal planteo táctico".

Sobre el partido con México que se jugará mañana a las 16 horas que marcará el futuro de la selección, los encuestados consideraron en un 46% que México es un equipo "igual" a la Selección Argentina y un 39% puso las victorias del 2006 y 2010 en la memoria y lo cree inferior.

Cómo saldrá la selección en el mundial de qatar según los argentinos

Cómo suele ocurrir con los argentinos, en las respuestas sobre cómo le irá a la Selección después de perder el primer partido no hubo medias tintas: la expectativa está en el traje para bajar del avión con la Copa o en la sábana para huir a Arabía diría Carlos Bilardo en 1986, sin saber el resultado del martes pasado.

Mundial Qatar 2022: dónde ver los 64 partidos al aire libre en pantalla gigante en CABA

Ecuador y Países Bajos empataron en un partido vibrante

La pregunta fue hasta dónde llegará la Selección y la respuesta fue en un 21% que será campeón, mientras que el 19% apuntó que se quedará en la primera fase, por lo que no esperan grandes resultados para los próximos dos partidos que quedan contra el Tri y Polonia.

Además, existieron otras respuestas intermedias, pero con menor porcentaje: el 16% cree que el Mundial se acabará en octavos para este equipo, mientras que el 14% cree que será en cuartos y el 12% en semifinales, lo que permitiría acceder a jugar por el tercer puesto.

Messi y el Mundial en la política 

Otras de las consultas que D'Alessió Irol y Berenzetein hicieron de manera online fueron sobre la salud de Lionel Messi, sobre cómo lo vieron los argentinos al líder de este grupo. 

El 40% de los encuestados aseguró que el combinado nacional "tuvo un mal día" en su debut.

Un 49% lo ve "pleno", en óptimas condiciones de salud, y un 38% opina que su capacidad se ubica en la media de su máximo nivel, por lo que estaría jugando con alguna molestia. Además, el 13% calificó como "bajo" el nivel físico de Messi tras el primer partido del Mundial.

Al meterse en la política, sobre la influencia del resultado de la Copa del Mundo en las posibilidades electorales del Gobierno, los consultados respondieron en un 47% que no influyen en "Nada", un 24% que afectan "Poco" y un 26% creen que influyen de alguna manera.

Por último, en relación al humor de los argentinos en relación a la celeste y blanca, más del 80% consideró que influye "En gran medida" o al menos en parte influye en el humor social y tan solo el 5% respondió que no afecta en nada.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.